Integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros en el estado de Guerrero, se sumaron a la solicitud para reformar la ley en materia de construcción para Acapulco, esto luego de que el huracán Otis, dejó en claro que algunos materiales de construcción no son viables para este destino de playa.
Alfredo Felipe Avilés, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, dijo que, como grupo colegiado, se sumaran con algunas propuestas para que el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas las considere para reformar los artículos de la ley de construcción en la ciudad.
Lea también: Hoteles listos al 80 por ciento en zona Tradicional de Acapulco
“Ya fuimos invitados por la ingeniera Luz María Meraza Radilla, a una reunión en la sala de cabildo para ver lo que es la actualización del reglamento de construcción, ya se formó una comisión para empezar a revisar los artículos de la ley, esto luego de los daños que provocó el fenómeno sobre todo en los edificios donde se desprendieron los materiales utilizados en su construcción, dejando en claro que aquí no son viables ante algún fenómenos natural como el huracán Otis que registro vientos de más de 250 kilómetros por hora”, dijo.
Dijo que es viable hacer este tipo de reformas, considerando la situación que se tiene en Acapulco, donde grandes construcciones se vieron severamente afectadas por este fenómeno meteorológico ocurrido la noche del pasado martes 24 y la madrugada del 25 de octubre.
Precisó que, en los edificios, fue utilizado material denominado como “tabla roca”, mismos que ahora se puede decir que no es viable para la construcción en Acapulco, ahora se debe de calcular la fuerza de los vientos, la resistencia y la forma de construir alguna propiedad.
El presidente del colegio de Arquitectos e Ingenieros señaló que cada propuesta que sea presentada para reformar la ley de construcción, serán sometidas a un proceso de análisis por parte de quienes integren la comisión aprobada por los colegios y las autoridades de gobierno.
Dentro de las propuestas, indicó que también deben ser considerado el tema de los anuncios espectaculares que también resultaron ser frágiles ante las ráfagas de viento que alcanzó el huracán Otis.