El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció públicamente el respaldo de los universitarios durante el proceso de votación realizado este jueves en las más de 150 unidades académicas de la UAGro.
En la explanada del Parque Papagayo frente al Asta Bandera, Saldaña Almazán, recordó la mala situación de salud que sufrió durante la pandemia del Covid-19, proceso que superó con el apoyo de su familia y Universitarios.
Ante estudiantes y trabajadores universitarios que asistieron a la explanada del Parque Papagayo, Saldaña Almazán expresó que Guerrero requiere de una universidad con mayor proyección nacional e internacional, por lo que llamó a todos a trabajar para consolidar el proyecto de inclusión.
Lee también: Será más del 85% la votación en la Universidad: Saldaña
Dijo que se va a trabajar de la mano del gobierno y de la gobernadora, porque Guerrero requiere también de la universidad porque hace falta mucho que hacer debido a que hay muchos retos que enfrentar.
"Fui candidato de todas y de todos, y en ese sentido vamos hacer muy congruente en la universidad, ya pasó el proceso de votación, ahora vamos todos al proceso de la reconciliación al interior de la universidad", precisó.
Dijo que Guerrero requiere de una universidad con mayor proyección nacional e internacional.
"Tenemos que cuidar la universidad y a defenderla porque la universidad tiene que ser un espacio libre de todo tipo de violencia y de acoso", dijo.
Manifestó que a pesar de haber vivido esta experiencia dos veces, esta nueva oportunidad la toma con el compromiso se hacer las cosas mejor por la institución.
Por último convocó a construir una mejor institución académica, por que la UAGro es la mejor del estado, y esto lo dicen los números los indicadores.