Acapulqueños gastan hasta 4 mil pesos en regalos por San Valentín

Al realizar un recorrido por establecimientos del primer cuadro de la ciudad, se logró constatar que un acapulqueño promedio puede gastar de 200 hasta mil pesos en un arreglo floral.

Javier Tinoco Memije

  · martes 5 de febrero de 2019

Foto: Pixabay

Porteños gastarán lo equivalente a más de 47 salarios mínimos en la compra de artículos y servicios alusivos al 14 de febrero, con la finalidad de festejar el Día del Amor y la Amistad en compañía de su pareja o familia.

El mes de febrero es conocido como el mes de los enamorados por la conmemoración de San Valentín, santo de la iglesia católica que se caracterizaba por sus buenas obras realizadas en Roma que están relacionadas con el amor y la afectividad.

En la actualidad, la celebración ha sido aprovechada en Acapulco por la mercadotecnia en los comercios y las empresas del sector gastronómico y hotelero para elevar sus ventas a través de la venta de flores, chocolates, perfumes, peluches, cenas románticas y noches en hospederías para dos personas.

Al realizar un recorrido por establecimientos del primer cuadro de la ciudad, se logró constatar que un acapulqueño promedio puede gastar de 200 hasta mil pesos en un arreglo decorado, aunado a la compra de chocolates con valor de hasta 300 pesos y perfumes que oscilan los mil 500 pesos, lo cual podría resumirse en un gasto de hasta dos mil 800 pesos, dependiendo del bolsillo del novio, esposo o amante.

Al recuento se suma la cena y hasta una habitación de hotel, cuyo costo ronda entre los mil pesos por persona, lo cual da una suma de hasta cuatro mil 800 pesos, cantidad que supera lo que gana un obrero promedio en la industria hotelera.

Lo cierto es que muchas personas prefieren evitar gastos exorbitantes, al considerar que no son necesarios regalos caros para demostrar amor, sentimiento que es mejor brindar todos los días del año.