Acapulqueños consideran alto riesgo regresar a color amarillo del semáforo epidemiológico

Ciudadanos coincidieron que es una estrategia del gobierno, pero las consecuencias vendrán después de que termine la temporada de vacaciones de semana santa y los eventos que tienen programados como el Abierto Mexicano de Tenis

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 28 de febrero de 2021

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Acapulqueños calificaron una estrategia de alto riesgo de salud la del gobierno del estado, regresar al color amarillo en estos momentos en que se siguen registrando contagios de Covid-19.

"Pasará lo mismo que en el mes de diciembre cuando se puso el semáforo en amarillo y posteriormente regresamos al rojo por el aumento de contagios", expresó la empleada Ana María López Flores.

Dijo que es una estrategia del gobierno, pero las consecuencias vendrán después de que termine la temporada de vacaciones de semana santa y los eventos que tienen programados como el tenis.

El profesor Efraín Mendoza, señaló que como ciudadano, no de las condiciones para poner al estado y al puerto en color amarillo cuando hace unos días, las mismas autoridades consideraban como muy crítica la situación de contagios hasta en menores de edad.

Indicó que Acapulco es un puerto, y en la temporada de semana santa, habrá alto número de turistas a los que el gobierno no los hace respetar los protocolos sanitarios, por lo que el riesgo de contagio de Covid-19 es mayor.

En este mismo sentido, la señora Marisela Ortiz trabajadora doméstica, señaló que aún cuando es bueno tener turistas, no se debe de poner en riesgo la salud de los acapulqueños, haciendo un cambio de color en el semáforo epidemiológico, cuando aún hay un alto número de personas contagiadas con el virus del Covid-19.

Dijo que no se puede decir que es prioridad la salud de los acapulqueños, cuando se está beneficiando la economía de empresarios al cambiar a color amarillo el semáforo epidemiológico.