El secretario de turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez, advirtió el riesgo que se corre en el puerto si se permite que continúen los bloqueos debido a que la ciudad dejará de recibir turismo con poder adquisitivo y solo tendrá visitantes regionales. "Si se continúa con esta decadencia nos vamos a tener que conformar con turismo regional", señaló.
“Hay carencias, estamos quedando rezagados, no tenemos mucho dinero para la promoción, hemos hablado con Fidetur le hemos dicho reiteradamente tiene más de 80 millones de pesos de promoción y publicidad que se recauda del impuesto al hospedaje dónde están, necesitamos implementarlo”, enfatizó.
Lea tambien: Turisteros exigen destitución del secretario de Turismo Municipal
Durante la semana que concluye, Acapulco registró cinco bloqueos carreteros, de ellos uno duró 35 horas en la zona turística del puerto y los otros menor tiempo, pero colapsaron la ciudad por parte de damnificados no censados por el paso del huracán Otis y como consecuencia de ello, hubo algunas cancelaciones de cuartos de hotel, por lo que se debe cuidar la única industria que tiene el puerto que es el turismo.
El funcionario fue cuestionado sobre las marchas que han realizado en su contra, donde prestadores de servicios exigen su renuncia por la falta de resultados, sin embargo, aseguró que estás acciones son temas políticos que quieren afectar a la administración municipal.
“A veces uno habla sin conocimiento de causa, en tiempo y en forma voy a actuar en la cuestión personal pero eso es secundario el presupuesto ahí está todo lo que se está gastando y dónde se esta llevando acabo. Yo creo que es político, no voy a ceder en chantajes políticos yo prefiero renunciar, yo vengo a trabajar, tengo dos compromisos; con mi presidenta trato de darle resultados y regresarle a Acapulco algo de lo que me ha dado”.
Abarca Rodríguez agregó que el próximo crucero europeo que visitará este destino de playa está programado para el próximo 2 de abril, posteriormente otro barco para el 16 y 22 de abril y el último en el mes de junio cuando concluye la temporada de cruceros.