La regidora por el partido de Morena en el Cabildo de Acapulco, Laura Caballero Rodríguez, aseguró que en el puerto sigue existiendo desinformación en el tema de los tsunamis, pese a que no se está exento de sufrir un fenómeno de esta naturaleza.
Consideró que se debe de trabajar para lograr que Guerrero, tenga una certificación en este tema de la prevención por Tsunamis, esto de acuerdo a lo marcado por la norma mexicana 006.
"Hay falta de desinformación en este tema, en Acapulco ya tenemos un atlas de riesgo, y sería bueno que se conociera, porque en este se toca el tema de las medidas de prevención que se tienen que hacer en un caso de riesgo", señaló.
La regidora presidenta de la comisión de obras públicas en el cabildo, añadió que sería bueno que en cada hotel, se tenga un comité se protección civil, se instalen señaléticas y se conozca que hacer antes, durante y después de un tsunami.
Insistió que las medidas de prevención las desconocen todos los ciudadanos al igual que un gran número de empresarios, por lo que se debe de seguir impulsando la cultura de la prevención contra los tsunamis.
Manifestó que los avance que se han tenido, no son muy grandes, pero se ha tenido respuesta por parte de los tres niveles de gobierno para buscar acciones que ayuden a impulsar la cultura de la prevención por tsunamis.