/ viernes 22 de marzo de 2024

Va CNBV por nuevas medidas antifraude

Los bancos deberán acordar un límite en las transacciones con los clientes para que al detectar un cobro o movimiento superior a esa cantidad la cuenta se bloquee y emita una alerta

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quiere que todos los bancos del país establezcan nuevas prácticas para prevenir el fraude y robo de recursos a los usuarios.

En un anteproyecto de decreto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la CNBV dio a conocer que una de las medidas consistirá en que los bancos establezcan con sus clientes un monto máximo para sus operaciones.

Si la institución detecta una compra o cobro por una cantidad superior, se cancelará y notificará al usuario.

La CNBV anunció que todos los bancos deberán crear un “Plan de gestión defraude”, con la finalidad de capacitar a sus trabajadores en la materia y prevenir que los robos o información se den al interior de cada institución.

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Precisó que todas estas disposiciones aplicarán para el sector bancario en general, es decir, tanto para las instituciones de banca múltiple como para la banca de desarrollo, que son los bancos que pertenecen al gobierno, como el Banco del Bienestar, Banjercito, Bancomext, entre otros.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quiere que todos los bancos del país establezcan nuevas prácticas para prevenir el fraude y robo de recursos a los usuarios.

En un anteproyecto de decreto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la CNBV dio a conocer que una de las medidas consistirá en que los bancos establezcan con sus clientes un monto máximo para sus operaciones.

Si la institución detecta una compra o cobro por una cantidad superior, se cancelará y notificará al usuario.

La CNBV anunció que todos los bancos deberán crear un “Plan de gestión defraude”, con la finalidad de capacitar a sus trabajadores en la materia y prevenir que los robos o información se den al interior de cada institución.

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