/ jueves 5 de octubre de 2017

Pide Alibaba impulsar el comercio electrónico en el TLCAN

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, dijo que el mercado en China reúne 300 millones de personas y 600 millones en Estados Unidos mediante la plataforma comercial

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, en entrevista exclusiva para el Sol de México, dijo que el TLCAN, debe ser un acuerdo que genere sinergia entre las tres naciones y el capítulo del comercio electrónico debe ser un tema que se debe ponderar.

Adelantó que hoy se reunirá con Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), para abordar las estrategias a seguir, derivado del acuerdo recientemente firmado entre Alibaba Group y el gobierno federal para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

“Es necesario capacitar a los empresarios para que puedan vender en otros mercados a través de nuestra plataforma”, y subrayó que más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará ProMexico y el Grupo Alibaba, poseedor del portal de comercio electrónico más grande de China.

Wong señaló que el mercado en China reúne 300 millones de personas y 600 millones en Estados Unidos mediante la plataforma comercial, volviéndola una oportunidad para México.

El objetivo es para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancías, con recursos de un fideicomiso del gobierno federal que promueve la inversión internacional y el comercio, y la compañía que dirige el multimillonario Jack Ma se impartirán cursos de capacitación para las empresas mexicanas que lo soliciten y con ello apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos.

“Más del 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, aseguró Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, quien estuvo presente en el evento.

La visita a México del vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a nivel mundial, representa una acción más en la estrategia de la compañía y de ProMéxico a favor del comercio electrónico del país, después de que se firmara un acuerdo para que más emprendedores puedan vender sus productos y servicios en cualquier parte el mundo.

Alibaba tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y actualmente, 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma china, por lo cual, y a través de este convenio se facilitará el acceso a más emprendedores mexicanos, quienes recibirán además capacitación.

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, en entrevista exclusiva para el Sol de México, dijo que el TLCAN, debe ser un acuerdo que genere sinergia entre las tres naciones y el capítulo del comercio electrónico debe ser un tema que se debe ponderar.

Adelantó que hoy se reunirá con Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), para abordar las estrategias a seguir, derivado del acuerdo recientemente firmado entre Alibaba Group y el gobierno federal para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

“Es necesario capacitar a los empresarios para que puedan vender en otros mercados a través de nuestra plataforma”, y subrayó que más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará ProMexico y el Grupo Alibaba, poseedor del portal de comercio electrónico más grande de China.

Wong señaló que el mercado en China reúne 300 millones de personas y 600 millones en Estados Unidos mediante la plataforma comercial, volviéndola una oportunidad para México.

El objetivo es para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancías, con recursos de un fideicomiso del gobierno federal que promueve la inversión internacional y el comercio, y la compañía que dirige el multimillonario Jack Ma se impartirán cursos de capacitación para las empresas mexicanas que lo soliciten y con ello apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos.

“Más del 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, aseguró Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, quien estuvo presente en el evento.

La visita a México del vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a nivel mundial, representa una acción más en la estrategia de la compañía y de ProMéxico a favor del comercio electrónico del país, después de que se firmara un acuerdo para que más emprendedores puedan vender sus productos y servicios en cualquier parte el mundo.

Alibaba tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y actualmente, 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma china, por lo cual, y a través de este convenio se facilitará el acceso a más emprendedores mexicanos, quienes recibirán además capacitación.

Local

Acapulco habilita sólo 48% de los refugios temporales para lluvias

Son 35 inmuebles de los 87 que se tenían antes del huracán Otis y están repartidos en 25 zonas de la ciudad

Local

Retroceso turístico, convertir hoteles en tiempos compartidos

Convertir en condominios hoteles como ElCano, un recinto con gran historia, perjudica la actividad económica y turística de Acapulco, asegura la CTM

Cultura

Desaparecen danzas tradicionales por falta de apoyo y desinterés

Hasta hace varios años había hasta 30 danzas en Chilpancingo, las cuales desaparecieron por falta de apoyo del gobierno y desinterés de las nuevas generaciones

Doble Vía

Del Propmaker a la joyería, así es el arte Cosplay de Jessica Aragón

La joven acapulqueña Jessica Aragón disfruta su pasión por el mundo del Cosplay y desde hace tres años emprendió un negocio en el que realiza escultura y propmakers

Local

Siguen los trabajos para combatir incendios forestales en Acapulco

Los trabajos de combate a los siniestros se mantienen en los puntos más conflictivos, afirmó el director de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez

Local

Condóminos rechazan cuarteles de la Guardia en zona Diamante

La construcción de dos cuarteles y viviendas para el personal de la Guardia Nacional, bajará la plusvalía de la zona, asegura la Asociación de Condominios, Empresarios y Propietarios Riviera Diamante Acapulco