El gigante estadounidense de los cereales Kellogg's anunció este martes que se dividirá en tres compañías independientes, lo que elevaba las acciones del grupo en un 8 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.
Una de las nuevas firmas se centrará en bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal, anunció el grupo en un comunicado.
Puedes leer también: Cuidado con tu smartwatch: podrían hackear tus cuentas y claves
Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos.
Kellogg's tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.
"Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo", dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg's, Steve Cahillane, en un comunicado.
"Un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas", indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La gigante agroalimentaria detrás de nombres como Corn Flakes y Rice Krispies adelantó que la North American Cereal and Plant Co. permanecería con su sede en Battle Creek, en el estado de Michigan.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music