/ sábado 2 de marzo de 2019

Heineken cambiará convenio con Oxxo ante acuerdo con Modelo

A tres días de que la tienda anunció un acuerdo con Modelo, Heineken prepara revisión del contrato

La cervecera holandesa, Heineken, dijo que revisará el acuerdo que tiene con Oxxo, como respuesta al acuerdo que anunciaron el martes Grupo Modelo y las tiendas de conveniencia para integrar bebidas de la competencia en sus refrigeradores.

Previo a este acuerdo, las tiendas que son propiedad de FEMSA sólo vendían cervezas pertenecientes al portafolio de Heineken. “La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, señaló la cervecera en un comunicado emitido por su división de México.

Y es que antes del acuerdo entre la competidora mexicana de Heineken, la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo y uno de cada cuatro litros de la marca holandesa eran distribuidos a través de la tienda de conveniencia.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

ANTECEDENTE

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, señaló un comunicado.

En una primera etapa, los Oxxo en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a vender las cervezas de Grupo Modelo en abril.

Los términos finales del acuerdo entre las marcas deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La cervecera holandesa, Heineken, dijo que revisará el acuerdo que tiene con Oxxo, como respuesta al acuerdo que anunciaron el martes Grupo Modelo y las tiendas de conveniencia para integrar bebidas de la competencia en sus refrigeradores.

Previo a este acuerdo, las tiendas que son propiedad de FEMSA sólo vendían cervezas pertenecientes al portafolio de Heineken. “La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, señaló la cervecera en un comunicado emitido por su división de México.

Y es que antes del acuerdo entre la competidora mexicana de Heineken, la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo y uno de cada cuatro litros de la marca holandesa eran distribuidos a través de la tienda de conveniencia.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

ANTECEDENTE

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, señaló un comunicado.

En una primera etapa, los Oxxo en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a vender las cervezas de Grupo Modelo en abril.

Los términos finales del acuerdo entre las marcas deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Estado

Impune crimen de periodista en Taxco; familiares piden justicia

Han transcurrido 2 mil 922 días desde que el periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado en Taxco, Guerrero; La Fiscalía General del Estado no ha logrado establecer el móvil del crimen

Local

Acapulco habilita sólo 48% de los refugios temporales para lluvias

Son 35 inmuebles de los 87 que se tenían antes del huracán Otis y están repartidos en 25 zonas de la ciudad

Local

Retroceso turístico, convertir hoteles en tiempos compartidos

Convertir en condominios hoteles como ElCano, un recinto con gran historia, perjudica la actividad económica y turística de Acapulco, asegura la CTM

Cultura

Desaparecen danzas tradicionales por falta de apoyo y desinterés

Hasta hace varios años había hasta 30 danzas en Chilpancingo, las cuales desaparecieron por falta de apoyo del gobierno y desinterés de las nuevas generaciones

Doble Vía

Del Propmaker a la joyería, así es el arte Cosplay de Jessica Aragón

La joven acapulqueña Jessica Aragón disfruta su pasión por el mundo del Cosplay y desde hace tres años emprendió un negocio en el que realiza escultura y propmakers

Local

Siguen los trabajos para combatir incendios forestales en Acapulco

Los trabajos de combate a los siniestros se mantienen en los puntos más conflictivos, afirmó el director de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez