El panorama de violencia e inseguridad que se vive en la capital y que empate con el proceso electoral, ha provocado que partidos políticos como el PAN analice la posibilidad de buscar la nulidad de las elecciones en donde sea fuerte la presencia del crimen organizado.
Para la dirigente del PAN, Guadalupe González Suastegui, el tema debería de ser analizado a fondo entre los partidos que integran la coalición, pues en algunos municipios los candidatos dejaron de hacer campaña por el tema de la inseguridad.
Consultado aparte, el líder del PRI, Alejandro Bravo Abarca señaló que hasta el momento el tema no ha sido abordado por lo que “Hasta ahorita no hemos visualizado que en algunos municipios se anulen las elecciones por la cuestión de la inseguridad”, expresó.
Lea también: Candidatos de MC se bajan de contienda electoral en Las Vigas
El dirigente del tricolor indicó que lo único que han pedido a los candidatos y militantes, que tomen todas las medidas de seguridad necesarias ante el clima de violencia que se vive en el país y en Guerrero.
“Vemos con mucha tristeza que prácticamente en todo el país, pues tenemos este problema de inseguridad y las autoridades correspondientes no han sido capaces de poder garantizar la seguridad”, señaló.
De acuerdo con Bravo Abarca, hasta el momento no tiene conocimiento de alguna amenaza contra algún candidato o militante del PRI en los municipios.
Solo contabiliza el partido como único hecho, el asesinato del candidato a regidor para el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en la batea de una camioneta en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.
En las últimas semanas, candidatos a puestos de elección en los municipios, han dejado de hacer campaña debido a amenazas del crimen organizado, como en el caso de Apaxtla, Teloloapan y Las Vigas.
En Chilpancingo, el equipo de campaña del candidato de Morena a la alcaldía, Jorge Salgado Parra, denunció que no podían ingresar a hacer actos proselitistas a la zona del Valle del Ocotito, perteneciente a Chilpancingo.
Ante esa situación, el abanderado morenista no ha acudido a realizar campaña en estas localidades, lo cual ha quedado evidenciado en redes sociales.