/ lunes 23 de septiembre de 2019

Grande entre los grandes: Nintendo cumple 130 años

Fue en 1889 cuando Nintendo vio la luz en el mundo y desde entonces el nombre siempre fue llamativo para los japoneses

Una de las empresas más vanguardistas en el mundo de la tecnología y de la industria de los videojuegos en particular, celebra nada más que su 130 aniversario.

Fue en 1889 cuando Nintendo vio la luz en el mundo y desde entonces el nombre siempre fue llamativo para los japoneses; el día de hoy cumple 130 años en el mercado y la compañía está de fiesta.

La fundación de la Nintendo & Co. Ltd. y Nintendo Playing Card Co. Ltd. inició en un pequeño local de Kioto y en un principio estuvo bajo la dirección de Fusajiro Yamauchi, en ese entonces la compañía se dedicó al entretenimiento y concretamente a las cartas Hanafuda.

Foto: Internet

Fue hasta 1949 cuando Hiroshi Yamauchi se convirtió en el jefe de la franquicia y decidió diversificar las actividades a comida, transporte público, hoteles y televisión.

Los primeros videojuegos.

Por un largo periodo, la compañía sobrevivió vendiendo cartas y demás juguetes tradicionales de la cultura japonesa. No obstante, con el crecimiento también vinieron problemas con los empleados, sin mencionar los conflictos bélicos en el mundo.

La Segunda Guerra Mundial significó enormes perdidas para la compañía japonesa, sobre todo por la moral caída de la población nipona. De alguna forma la empresa subsistió, incluso en 1959 creó una línea de cartas con los personajes de Walt Disney, un hito que le permitió permanecer varios años más.

Eventualmente la compañía notó que dependía mucho de las ventas de las cartas enfocadas a un publico infantil y que los demás juguetes no tenían el mismo auge. Por lo que decidieron diversificar sus productos, desde vender algunos paquetes de arroz instantáneo, comprar acciones en algunos hoteles del amor y un servicio de taxis denominado Daiya

En 1970, la empresa lanzó al mercado uno de los pioneros de las consolas de videojuegos, el Nintendo Beam Gun, el cual fue un éxito en el mercado japones. Otros productos que también se vendieron bien fueron la Ultra Hand, la Ultra Machine, la Ultra Scope y el Love Tester, algunos de ellos existen en sus videojuegos como referencia a la época.

Ultra Machine

Casi una década después, fue lanzada una línea de consolas portátiles basadas en la tecnología de las calculadoras, que con el tiempo fueron nombradas Game&Watch.

Foto: Game&Watch | Wikipedia

Durante la década de los arcades, Nintendo lideró por primera vez la industria naciente de los videojuegos con Donkey Kong (Jump Man era el nombre original), desarrollado por Shigeru Miyamoto y el primero videojuego donde apareciera Mario.

Está de más decir que la llegada de Miyamoto a Nintendo fue lanzarlos a la gloria, puesto que después comenzaron a lanzar las consolas… siendo el Famicom la primera de todas.

Y así muchas ideas más llegaron, como el NES, Game Boy, Super Nes, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.

Y grandes títulos como Donkey Kong (1981), Super Mario Bros. (1985), The Legend of Zelda (1986), Metroid (1986), Tetris (1989), Fire Emblem (1990), Star Fox (1993) o Pokémon Red y Blue (1996).

Una de las empresas más vanguardistas en el mundo de la tecnología y de la industria de los videojuegos en particular, celebra nada más que su 130 aniversario.

Fue en 1889 cuando Nintendo vio la luz en el mundo y desde entonces el nombre siempre fue llamativo para los japoneses; el día de hoy cumple 130 años en el mercado y la compañía está de fiesta.

La fundación de la Nintendo & Co. Ltd. y Nintendo Playing Card Co. Ltd. inició en un pequeño local de Kioto y en un principio estuvo bajo la dirección de Fusajiro Yamauchi, en ese entonces la compañía se dedicó al entretenimiento y concretamente a las cartas Hanafuda.

Foto: Internet

Fue hasta 1949 cuando Hiroshi Yamauchi se convirtió en el jefe de la franquicia y decidió diversificar las actividades a comida, transporte público, hoteles y televisión.

Los primeros videojuegos.

Por un largo periodo, la compañía sobrevivió vendiendo cartas y demás juguetes tradicionales de la cultura japonesa. No obstante, con el crecimiento también vinieron problemas con los empleados, sin mencionar los conflictos bélicos en el mundo.

La Segunda Guerra Mundial significó enormes perdidas para la compañía japonesa, sobre todo por la moral caída de la población nipona. De alguna forma la empresa subsistió, incluso en 1959 creó una línea de cartas con los personajes de Walt Disney, un hito que le permitió permanecer varios años más.

Eventualmente la compañía notó que dependía mucho de las ventas de las cartas enfocadas a un publico infantil y que los demás juguetes no tenían el mismo auge. Por lo que decidieron diversificar sus productos, desde vender algunos paquetes de arroz instantáneo, comprar acciones en algunos hoteles del amor y un servicio de taxis denominado Daiya

En 1970, la empresa lanzó al mercado uno de los pioneros de las consolas de videojuegos, el Nintendo Beam Gun, el cual fue un éxito en el mercado japones. Otros productos que también se vendieron bien fueron la Ultra Hand, la Ultra Machine, la Ultra Scope y el Love Tester, algunos de ellos existen en sus videojuegos como referencia a la época.

Ultra Machine

Casi una década después, fue lanzada una línea de consolas portátiles basadas en la tecnología de las calculadoras, que con el tiempo fueron nombradas Game&Watch.

Foto: Game&Watch | Wikipedia

Durante la década de los arcades, Nintendo lideró por primera vez la industria naciente de los videojuegos con Donkey Kong (Jump Man era el nombre original), desarrollado por Shigeru Miyamoto y el primero videojuego donde apareciera Mario.

Está de más decir que la llegada de Miyamoto a Nintendo fue lanzarlos a la gloria, puesto que después comenzaron a lanzar las consolas… siendo el Famicom la primera de todas.

Y así muchas ideas más llegaron, como el NES, Game Boy, Super Nes, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.

Y grandes títulos como Donkey Kong (1981), Super Mario Bros. (1985), The Legend of Zelda (1986), Metroid (1986), Tetris (1989), Fire Emblem (1990), Star Fox (1993) o Pokémon Red y Blue (1996).

Local

No habrá clases hasta que maestros estén vacunados: SEG

El titular de la SEG, Heriberto Huicochea, insistió en que las clases presenciales se llevarán a cabo hasta que haya semáforo verde y los maestros se hayan vacunado

Local

No habrá permiso para realizar el Acamoto 2021, advierte el municipio

Hay razones muy fuertes para evitar este tipo de concentraciones, señaló el titular de Turismo municipal José Luis Basilio

Local

Suspende servicio el Acabús por falta de combustible

La paralización de los camiones articulados y tipo Linner, se dio sin previo aviso este miércoles y tomó por sorpresa a decenas de usuarios

Estado

Propone diputado modificar ley por incremento en uso de tecnologías

Señaló que el ciberacoso es una forma de violencia ejercida mediante el uso de internet, con prácticas que afectan la vida privada y social de las víctimas

Turismo

Air Canada ofrece reembolsos "post pandemia"

La aerolínea también anunció nuevas políticas de flexibilidad para viajes a futuro

Estado

Repliegan a habitantes de El Calvario que buscaban apoyo para sofocar incendio

Los habitantes el calvario en los últimos días han estado enviando alertas a través de redes sociales para que se apoye en el combate de los siniestros y han llamado a voluntarios a que suban a apagarlos

Estado

Por violencia política, Sheila Soto denuncia ante la Fepade a Pablo Amílcar

Sheila Soto Manzanares interpuso formal denuncia por el delito de Violencia política ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y señaló como responsable a su adversario Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Estado

Universitarios insisten en que no deben descontarles el ISR a prestaciones

Miembros de la organización Insurgencia Universitaria denunciaron que la Universidad se ha manejado con mucha opacidad en el tema de la transparencia

Local

Aumentará padrón de programa de grupos vulnerables: Silvestre Arizmendi

El titular de Sedesol, dijo que serán 200 personas beneficiadas más con la entrega de recursos económicos