Estas series se adaptaron tras la muerte de sus personajes principales

Parecía que los programas llegarían a su fin, pero supieron adaptarse y reinventarse

Saúl Avila | El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de marzo de 2021

Cortesía | Pixabay

Era impensable imaginar la continuidad de varias series sin la participación de sus personajes centrales, pero al final ninguno de ellos fue totalmente indispensable, ya que las ficciones siguieron y se adaptaron luego de su partida. A continuación te presentamos algunos programas que se quedaron sin sus protagonistas y no murieron en el intento.

Esto podría interesarte: The Walking Dead, como sacado de la realidad

Nicholas Brody (Homeland)

En el 2011 el actor Damian Lewis interpretó al sargento Nicholas Brody en la serie Homeland, quien había sido prisionero de Al Qaeda en Irak durante 8 años. La trama se centra sobre las sospechas que la agente de la CIA Carrie Mathinson tiene sobre el regreso de Brody y su posible conversión. La historia y el personaje de Lewis caminaban excelentemente, hasta que un día Damian decidió no seguir en show y emprender nuevos proyectos. Parecía que la serie llegaría a su fin, pero sobrevivió y tuvo varias temporadas más.

Cortesía | Instagram @damianlewisofficiall

Rick Grimes (The Walking Dead)

The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, protagonizada por el actor hasta ese entonces casi desconocido Andrew Lincoln. La serie gira sobre el policía Rick Grimes y la búsqueda de su familia, sobreviviendo en un mundo postapocalíptico lleno de zombis. Luego de varias temporadas al frente del show, Lincoln comunicó a los productores que necesitaba un descanso de tanto muerto viviente, por lo que su personaje fue removido de la historia con un destino incierto. Tras su partida, la serie no se vio seriamente afectada y a la fecha está por finalizar su décima temporada.

Cortesía | Instagram @andrewjjlincoln

Derek Shepherd (Grey’s Anatomy)

Grey's Anatomy es una de las series más longevas de la televisión, que trata sobre la intensa vida de un grupo de médicos que se enfrentan a situaciones muy estresantes. Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey) eran la pareja protagonista hasta que cierto día los productores decidieron que era necesario darle un giro a la historia. Millones de fans lloraron la muerte en pantalla de Shepherd, sin embargo el programa continuó con nuevos actores y más historias, y hasta la fecha cuenta con 17 temporadas.

Cortesía | Instagram @patrickdempsey

Ragnar Lodbrok (Vikingos)

Vikingos está basada en la vida del rey de Suecia, Noruega y Dinamarca del siglo IX, estelarizada por Ragnar (Travis Fimmel), logró llegar al corazón de los espectadores. Era el motor que impulsaba el programa y sus actuaciones eran por demás cautivadoras. A la mitad de la cuarta temporada y de manera abrupta Fimmel tomó la decisión de separarse de la producción, por lo que la trama tuvo que adaptarse y supo reinventarse dando el rol protagonista a otro personaje.

Cortesía | Instagram @travisfimmel

Ned Stark (Game of Thrones)

Uno de los actores más conocidos de la naciente serie Game of Thrones, alla por el 2011, es Sean Bean, quien interpretó al rey de Invernalia llamado Ned Stark. Mayúscula sorpresa nos llevamos cuando al final de la primera temporada su personaje murió al ser decapitado. Los fanáticos quedaron sin habla al ver rodar la cabeza, pero HBO tenía varias sorpresas de ese tipo guardadas y el programa siguió a través de las historias de las demás casas de Poniente.

Cortesía | Instagram @sean_bean_official