Con la finalidad de poder prevenir casos de dengue, zika, y chikungunya, trabajadores de Salud municipal iniciaron trabajos de fumigación y abatización en el panteón El Palmar, ubicado en el poblado de El Quemado.
El programa de fumigación y abatización, ayudará a evitar la reproducción del mosco que es trasmisor de estas enfermedades endémicas, que tienen a aumentar en la época de lluvias y huracanes.
Lea también: Guerrero mantiene primer lugar nacional de casos de dengue
El personal de salud manifestó que además se estarán fumigando y abatizando los panteones de Las Cruces, Garita y el San Francisco, a pesar de que en este es mínimo el número de personas que llega.
Agregaron que además de buscar prevenir la proliferación de moscos, también se está evitando que se pueda registrar algún contagio durante los próximos días previos al arribo de miles de visitantes por el tradicional Día de las Madres el viernes 10 de mayo.
Indicaron que el peligro de contagio por estas enfermedades se mantiene latente, e incrementa con el inicio de la temporada de lluvias, por lo que pidieron que se tengan las medidas preventivas que se requieren para evitar la propagación del mosco.
Entre las medidas para evitar el mosco trasmisor, se requiere voltear y tapar recipientes que son utilizados para almacenar agua, así como eliminar todo tipo de cacharros u objetos que pudieran fungir como criaderos de mosco.
Además de utilizar repelente y de ser necesario la instalación de pabellones. En caso de presentar síntomas como fiebre, cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor ocular, vómito, dolor abdominal o sarpullido deben acudir a su centro de salud más cercano.