Aunque es un “Secreto” a voces, la playa que lleva este mismo nombre en el Brisas Guitarrón sigue siendo contaminada por aguas negras que emanan, principalmente por las noches y durante el día a este balneario de Acapulco.
El problema de contaminación, del que las autoridades municipales han negado la existencia, al señalar que desde el Guitarrón hasta Píe de la Cuesta no hay escurrimientos, desenmascara la versión oficial.
El colector costero de la zona, lleva más de cinco años contaminando esta playa que se encuentra en la llamada bahía de Santa Lucía y sus pestilentes aguas escurren por la arena y se mezclan con las aguas saladas del mar.
Lee también: El 30% de las aguas residuales no son tratadas en la ciudad
Turistas que visitan este balneario, enviaron al Sol de Acapulco, videos e imágenes que evidencian los problemas contaminantes que ponen en riesgo la salud de los bañistas que bajan de las residencias y departamentos del lugar.
En años pasados, otros visitantes han proporcionado información sobre la contaminación que se registra en la zona donde a pesar de las denuncias, las autoridades de Capama y municipales, no han frenado el vertimiento.
El colector costero de Brisas Guitarrón, se ubica frente al condominio Anchorage y el hotel Park Royal, donde por las noches las aguas negras emanan y desembocan en esta playa privada del citado fraccionamiento.
En e lugar, se tienen residencias de políticos, artistas, empresarios que han reclamado a las autoridades una solución al problema, pero a pesar del paso de los años y las administraciones, continúa el problema de escurrimiento de aguas residuales que busca esconderse atrás de algunos plásticos de color negro.
Algunos de los trabajadores del lugar, informaron que desde el pasado 5 de agosto comenzaron a presentarse los escurrimientos y reconocieron que parte del problema obedece a que las casas de la zona se encuentran ocupadas por sus propietarios y al saturarse el colector averiado, se presenta el escurrimiento.