Cruces Galy, campeón Master: 2-1 a El Cayaco

Los amarillos inspirados en su playera del América repelieron el ataque hasta concluir el primer tiempo con 1-0 en favor de El Cayaco

Rubén Herrera Carreto

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

Con jugadores bien plantados Cruces Galy dio la sorpresa y con 2-1 a El Cayaco, se proclamó campeón del XI Torneo Máster 50 de la Liga de Futbol La Máquina.

Al partido final de Apertura, llegaron El Cayaco como súper líder del torneo y de liguilla y Cruces Galy como tercero de la calificación y con buen accionar en la cancha uno El Chamizal de La Máquina los cayaqueños tomaron la iniciativa y al minuto 14 Ricardo Blanco concluyó una triangulación que redituó el 1-0 del cotejo.

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

En un campo mal pintado en sus delimitaciones, con toques de balón empujados por los azules de El Cayaco, los amarillos inspirados en su playera del América repelieron el ataque hasta concluir el primer tiempo con 1-0 en favor de El Cayaco,

En el complemento, apenas iniciado el partido, al minuto 34 Mario Ocampo del Cruces Galy sorprendió con el empate de 1-1.

En juego parejo, los dos cuadros pelearon la victoria y en una descolgada por la banda izquierda, Mario Ocampo recibió un pase y con la zurda mandó su trallazo para el 2-1 que selló el marcador que dio a Cruces Galy su primer título de campeón.

En el partido pitado por el árbitro central Alejandro Galeana del Valle y sus abanderados Jesús Alberto Galeana Vázquez y José Angel Ayala Briseño, por Cruces Galy hubo un amonestado y tres por El Cayaco.

Cruces Galy campeonó con Francisco Olivares; Roberto Martínez, Fortino Vargas, Julio César Díaz, Salvador Peñaloza, Oscar González, Alejandro Castro, Eliseo Vinalay, el héroe del partido Mario Ocampo, Carlos Arellano y Dámaso Ávila; Florentino Aguilar y su entrenador Segismundo.

Terminado el encuentro el presidente de la liga, Miguel Salinas García hizo la premiación económica a campeones y subcampeones así como a Ignacio Serna como campeón de goleo y al portero menos goleado.