Guamúchil, Sinaloa.- El accidente de los militares que se dio en la comunidad de las Ciénega de Alhueycito fue provocado cuando los “huachicoleros” lanzaron en una persecución púas a las unidades del Ejército.
Los efectivos del Ejército estaban asignados en a los recorridos de seguridad con personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las autoridades indicaron que el militar que falleció fue identificado como Estiquio “N”, de 29 años, quien era sargento segundo, mientras que los lesionados son el capitán de infantería José Antonio “N”, los soldados Jonathan “N”, Erick de Jesús “N”,Alejandro Clemente “N”, Héctor “N”, Óscar “N”, todos pertenecientes al 25 Batallón de Infantería en Toluca, Estado de México.
Información obtenida en el lugar de los hechos, resume que al parecer la unidad militar tipo Hummer con matrícula 1509287, junto a los elementos de Pemex participaban en una persecución tras una unidad de los “roba gasolina” los cuales al darle alcance, los delincuentes lanzaron púas para ponchar las llantas y fue el motivo que al esquivarlas se produjo el fatal accidente.
/amg