Un joven que contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, fue asesinado por un comando en el Hospital Rural número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Jamiltepec, en la costa oaxaqueña.
Te recomendamos: Retienen a funcionario y a 14 militares durante un ataque armado en Oaxaca
La víctima Germán C.L., de 25 años de edad, había ingresado al hospital al resultar herido de bala tras sufrir un ataque armado en una fiesta familiar la noche del domingo.
El asesinato ocurrió la madrugada de este martes, cuando varios hombres armados ingresaron a la clínica en busca de la víctima para rematarla de varios impactos de bala.
Elementos de la Policía Estatal fueron alertados del hecho y arribaron a las 2:10 horas al citado hospital.
La encargada del personal de guardia de seguridad de la empresa Seguridad Privada Custodia y Corporativa explicó que el grupo armado no ingresó por la puerta principal del hospital, sino por la puerta trasera.
Tres de los sujetos armados amagaron a un custodio que estaba de servicio en el área de hospitalización y lo obligaron a tirarse al piso para poder llegar al cuarto donde era atendido German. Los sicarios escaparon ante la expectación del personal médico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Fiscalía General del Estado informó que Germán C. L. contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de cuatro personas, entre las cuales se encontraba un niño de nombre Tiago Dilan H.L, de cuatro años de edad.
Este crimen se cometió el pasado 16 de junio, cuando el pequeño acompañaba a su papá para que cerrara su taller de herrería, ubicado sobre la calle Independencia, en la Quinta Sección de Santiago Jamiltepec.