/ domingo 25 de octubre de 2020

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio de niña en Tixtla

El Ministerio Público presentó los datos de prueba, por lo que el Juez de Control vinculó a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de Feminicidio

Un Juez de Control vinculó a proceso a los cuatro hombres detenidos como probables responsables de feminicidio en agravio de la menor de 13 años Ayelin Iczae en el municipio de Tixtla.

La Fiscalía de Guerrero, afirmó que seguirá con la investigación de estos lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.

La FGE informó que este domingo fueron vinculados a proceso Aurelio "N" alías "La Curia", Juan Pablo "N" alías "El Tribilín", Hugo "N" alías "La Zoe" y Eliecer "N", como probables responsables del delito de feminicidio.

En la carpeta judicial C-193/2020 señaló que el pasado 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora "N" quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla.

Por lo que la víctima antes estuvo en casa de su vecina cargando la bateria de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria y mientras caminaba por el lugar fue interceptada, llevándola con rumbo desconocido, y asesinada posteriormente.

En la audiencia inicial, este domingo 25 de octubre de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, por lo que el Juez de Control vinculó a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de Feminicidio.

Además, quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social en Chilpancingo.

El pasado lunes, el Sol de Acapulco, informó que luego de cuatro días que se reportó la desaparición de la menor de 13 años Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, fue encontrada muerta en una barranca en Tixtla.

Se informó que los familiares reportaron el hallazgo de la menor en una barranca, ubicada en la colonia Candelaria, a unos 500 metros de donde vivía con sus padre, y se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de octubre en Tixtla.

La madre de la menor, señaló el pasado sábado, que la principal sospechosa del crimen podría ser una vecina identificada como Sandra "N", de quien había recibido amenazas desde febrero.

Por la desaparición la Fiscalía del Estado activó la Alerta Amber por la menor de 13 años, Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, bajo el reporte AAGRO71/2020.

El pasado sábado por la tarde, familiares, amigos, acompañados por normalistas, marcharon y bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para exigir la aparición con vida.

Ese mismo día, personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal participó en la búsqueda de la adolescente extraviada en áreas del municipio de Tixtla, con ocho elementos apoyados por dos perros de raza labrador.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019