Registra Acapulco cinco asesinatos en menos de 24 horas

Pese al blindaje que existe por parte del personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional, los hechos violentos no cesan en el puerto

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 25 de mayo de 2022

Pese a los operativos persisten los hechos delictivos. / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Una estela de cinco personas muertas en distintos puntos del puerto de Acapulco, dejó la noche de este lunes y este martes, a pesar del blindaje que existe por parte del personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Entre las víctimas se encuentra una mujer, en esta jornada violenta en la que dos fueron torturados y privados de la vida con un torniquete, los tres restantes fueron ultimados a balazos, la mayoría están en calidad de desconocidos.

De acuerdo a reportes de las autoridades, este 24 de mayo, se tuvo conocimiento que a las 4:00 de la tarde, en pleno Malecón, hombres armados asesinaron a balazos a un comerciante semifijo, en la zona de yates, cerca del zócalo de Acapulco, su cuerpo quedó a unos metros de un negocio semifijo de venta de dulces, en el que vendía.

Lee también: Noche de balaceras y persecuciones en Chilpancingo

Una hora antes, es decir, a las tres de la tarde, entre la avenida Rancho Acapulco y la calle Palmas de la colonia Garita, yacía una persona del sexo masculino sin vida, por torniquete, tenía pies y manos amarradas hacia atrás, y la cabeza cubierta con una playera.

Por la mañana, a las 9:00 horas, otro hombre fue asesinado por torniquete y embolsado en la colonia José Rubén Robles Catalán del poblado Plan de los Amates, cuyo cadáver fue abandonado en un terreno baldío y tenía las manos amarradas a la espalda.

El lunes a las 8:00 de la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Diego Hurtado de Mendoza de la colonia Centro del puerto, afuera de lo que era el banco BBVA, donde se localizó a la víctima tendida sobre la banqueta, con disparos en la cabeza.

Por último, a las 19:00 horas de ese mismo lunes, en el puente de Las Banderas, del fraccionamiento Guitarrón, sujetos desconocidos atacaron a tiros a una mujer, identificada como Kenia Lizbeth N, quien a pesar de que fue trasladada al hospital naval para su atención médica, llegó sin signos vitales.