Protestan familiares de detenidas en la Fiscalía Regional de Acapulco

En declaraciones a reporteros, la madre de una de las detenidas, contó que las jóvenes iban a bordo de una motocicleta nueva, cuando fueron detenidas.

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

Un grupo de personas protestaron por una hora afuera de la Fiscalía Regional en Acapulco, por la detención de dos jóvenes mujeres, una de ellas estudiante de odontología en la colonia Palomares este jueves.

Luego que familiares fueron informados que las dos jóvenes, identificadas como Ailyn "N" de 20 años y estudiante y María Belén "N" de 19 años, se encontraban detenidas en el ministerio público de la COE, se retiraron.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, cerca de 30 personas protestaron afuera de la dependencia con pancartas en mano, donde se leía, "Policía Ministerial, ya dejen de hacer desapariciones (forzadas)," Queremos que presenten a las 2 (Aylim y Belen) "Las Queremos Vivas".

En declaraciones a reporteros, la madre de una de las detenidas, Concepción Morales, contó que las jóvenes iban a bordo de una motocicleta nueva, cuando fueron detenidas este jueves alrededor de las 07:00 de la noche en la calle Vicente Guerrero en la colonia Palomares a la altura de la cancha techada.

Dijo que, una de las dos jóvenes es su hija y otra pareja de la joven, y ambas fueron detenidas por la Policía Ministerial y las subieron a la patrulla 253, luego de ser revisadas; señaló que la unidad tenía apenas una semana de haberla comprado.

"las detuvieron a mi hija y a su pareja, en la cancha techada de Palomares, la patrulla de la Policía Ministerial, pero ellas no llevaban nada, su único delito fue que no llevaban nada, ni credencial de elector, ni papeles de la moto, son estudiantes", acusó la madre.

Asimismo, dijo que estas jueves acudió a la Fiscalía Regional pero no le dieron informes de donde se encuentraban las dos jóvenes y fue hasta este viernes, luego de la protesta que confirmaron que se estaban en las oficinas detenidas.

La madre de la joven y los manifestantes pidieron a las autoridades que dejen libre a las dos jóvenes.