Pierden la vida dos menores tras ataque armado en Taxco

Hasta el momento no hay pistas de los criminales, pero se siguen varias líneas de investigación

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 6 de julio de 2023

Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

A consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego que recibieron en un ataque armado, dos menores de edad fallecieron en el hospital de Taxco de Alarcón y otro más se encuentra grave.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, este miércoles al filo de las 5:45 de la tarde dos menores de edad y un adulto, trabajaban en un taller de motocicletas, ubicado sobre la avenida Plateros, a la altura del Barrio de La Florida, cuando fueron sorprendidos por civiles armados.

Estos, sin mediar palabra, los atacaron a balazos y resultaron los dos menores heridos de gravadas, al igual que el propietario, provocando escenas de pánico entre los dueños de los negocios cercanos que optaron por cerrar.

Lee también: Incendian camión urbano en El Derrumbe

Una vez que se restableció la calma, algunas personas acudieron a tratar de ayudar a las víctimas, quienes a simple vista se les apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, dando parte al teléfono de emergencias 911.

La FGE a través de un comunicado solicitó a la ciudadanía su colaboración, con cualquier información./ Foto: @FGE

Al sitio acudieron policías estatales, Guardia Nacional y Ministeriales, quienes confirmaron que Ángel, de 17 años de edad y Julio de 13 años de edad y Cristopher de 20 años de edad, sangraban de sus heridas y se solicitó auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja.

Los tres fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital de esta cabecera municipal y cuando eran atendidos por el personal médico, los dos menores dejaron de existir y el propietario del taller, se debate entre la vida y la muerte.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el nosocomio a realizar las diligencias de ley y ordenaron que los cuerpos de los dos menores fueran trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala.

Hasta el momento no hay pistas de los criminales, pero se siguen varias líneas de investigación según confirmaron las autoridades Ministeriales, responsables de esclarecer este hecho de violencia.