Informales se disputan banqueta

Se disputan el liderazgo de la organización que se ha conformado con los 90 puestos tolerados.

Javier Tinoco Memije

  · domingo 27 de mayo de 2018

Foto: Martín Gómez.

Un conato de bronca se registró este sábado entre los comerciantes semifijos del tianguis sabatino instalado sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, a las afueras del parque Papagayo, quienes se disputan el liderazgo de la organización que se ha conformado con los 90 puestos tolerados.

Alrededor del mediodía de ayer sábado, un grupo de aproximadamente 20 mujeres se manifestaron en citado lugar debido a que funcionarios de la dirección de Vía Pública les negaron realizar su vendimia semanal, con el argumento de que ya no formaban parte de la organización a la que les fue entregada la “tolerancia”, organización encabezada por Fernando Aguilar Lagos, concesionario del parque Papagayo.

Foto: Martín Gómez.

En entrevista, la señora Berenice Nayeli González aseguró que decidieron desconocer el liderazgo que encabeza Aguilar Lagos, después de que éste los obliga a brindar su apoyo al candidato a la presidencia municipal, Ricardo Taja Ramírez, de lo contrario los saca de la organización. “No estamos en contra de ningún partido político, hemos estado sufriendo esta pésima situación desde hace dos años, el señor se ha manifestado diciendo que es el encargado y el que tiene la concesión”, señaló.

Pasados los minutos, ambos grupos de comerciantes (los inconformes y los que apoyan al líder de la agrupación), se hicieron de palabras hasta el grado de llegar a los insultos y a uno que otro jaloneo, sin que el percance pasara a mayores.

Foto: Martín Gómez.

Por su parte, Fernando Aguilar Lagos negó que se condicione a los comerciantes a acudir a actos políticos, mucho menos que se les cobre una cuota mensual, y aseguró que la finalidad de la manifestación es imponer a una líder, sin embargo, aseveró que no permitirá que eso suceda, mucho menos que continúen vendiendo.