Grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado, se enfrentaron a tiros durante la madrugada de este lunes, dejando un saldo preliminar de cuatro muertos en el municipio de Leonardo Bravo.
Según datos que se lograron recabar, fue al filo de las 3:00 de la madrugada cuando se dio inicialmente una persecución y se escucharon detonaciones de arma de fuego a la altura de la colonia La Trinchera.
En ese punto se intensificó el intercambio de disparos, que eran acompañados de gritos y de rechinar de llantas, convirtiendo ese perímetro en zona de guerra.
Lee también: Muere arrollado agente de la Guardia Nacional y se incendia trailer
Vecinos del lugar permanecieron en sus casas, buscando lugares seguros para no ser alcanzados por alguna bala pérdida, pues el tiroteo no cesaba.
Fueron dos angustiosas horas que el característico tableteo del fusil de asalto AK-47 conocido como Cuerno de Chivo y de AR-15, rompieron la tranquilidad de la noche.
En las primeras horas de este lunes, fueron descubiertos 4 cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, en la entrada de la escuela primaria Leonardo Bravo.
A simple vista presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Familiares de dos de las víctimas los levantaron y los llevaron a sus domicilios para velorios.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministeriales, Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo de blindar las entradas y salidas de Chichihualco.
Los habitantes de esta población que se encuentra a una hora de Chilpancingo, coincidieron que se trató de un enfrentamiento entre grupos armados, presumiblemente vinculados con el crimen organizado.
Extraoficialmente se recabaron datos de que el número de fallecidos fueron más de diez, pero las autoridades solo dieron fe de dos muertos, que fueron hallados tirados frente a la escuela primaria.
Personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos y ordenó el levantamiento de los dos cuerpos, para ser enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe destacar que por estos hechos se paralizó el transporte y las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos.