Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, chocaron el autobús en que viajaban y provocaron la muerte de 5 campesinos, entre ellos un menor de edad, todos eran vecinos de la comunidad de San Pedro Petlacala, quienes viajaban en una camioneta pasajera de ruta con dirección a esta ciudad de Tlapa.
Según versión de los choferes de las rutas que corren la ruta Tlapa-Tlatlauquitepec, aseguran que los hechos se registraron a las 12 del día de este domingo, en el punto conocido como la curva de la virgen en las cercanías de la comunidad de Axoxuca, donde el conductor del autobús de la empresa Altamar con el número económico 11188, conducía a exceso de velocidad, y parecer iba ebrio, por lo que chocaron con la camioneta de servicio de Ruta de pasajeros, con saldo de cinco campesinos muertos, uno de ellos era menor de edad.
Se precisa que eran estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que viajaban en dos autobuses, uno de Estrella de Oro y de Altamar, este último es el que chocó, ya que al parecer los estudiantes acudieron a esta ciudad de Tlapa a un convivio.
Después de que cometieron el accidente, el autobús de Estrella de Oro, se regresó por los estudiantes que viajaban en el de Altamar, y abandonaron el conductor quien fue detenido.
Al lugar de los hechos acudieron abogados de la empresa Altamar, quienes dijeron que no se hacían cargo de lo ocurrido en el accidente, ya que el autobús con número económico 11188, tiene el reporte de secuestro desde hace tres meses.