Un lote de celulares robados y varias personas con crisis nerviosa fue el saldo de un asalto perpetrado a la tienda departamental Coopel de Chilpancingo; los delincuentes entraron como clientes y en el interior detonaron un arma para después apoderarse de los dispositivos móviles que estaban en exhibición.
El asalto se registró minutos antes de las 8 de la noche de este domingo en la sucursal de la tienda ubicada en la colonia Universal de Chilpancingo.
Lea también: Por ataques se paralizó el transporte público en Acapulco
De acuerdo con lo reportado, varios individuos armados ingresaron a la tienda y se dirigieron al área de telefonía en donde amagaron al personal, luego realizaron varios disparos al aire para asustar a clientes y empleados.
Posteriormente procedieron a romper los cristales de las vitrinas en donde se encuentran en exhibición teléfonos móviles de diferentes modelos, marcas y precios.
Las autoridades policíacas informaron que los asaltantes huyeron de la tienda llevándose con ellos un botín no especificado de teléfonos celulares.
Después del asalto llegaron policías estatales y fuerzas federales para resguardar la tienda, sin embargo los responsables del inmueble decidieron no permitir el acceso a las autoridades, únicamente a su seguridad privada.
El establecimiento no realizó una denuncia sobre el robo y todo lo manejaron de manera interna, similar al actuar que realizan las instalaciones bancarias cuando ocurre un asalto, aplicando protocolos y acciones internas.
Las patrullas policiales se retiraron y solo quedó en la tienda personal de la Policía Auxiliar del Estado, quienes brindan el servicio de seguridad privada.