Acusan a policías municipales de Coyuca de Benítez por presunto abuso de autoridad

Los policías municipales de coyuca de Benítez persiguieron al exfuncionario federal, para después agredirlo físicamente y le dieron un trato como de auténtico delincuente, para finalmente llevarlo a la cárcel municipal donde siguió recibiendo más golpes e insultos.

  · miércoles 24 de junio de 2020

En un nuevo incidente por supuesto abuso de autoridad se vieron involucrados efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Coyuca de Benítez, al detener y subir a golpes a la patrulla número 07, al ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Costa Grande, Margarito Campos Navarrete.

Fue a través de un mensaje que difundió la dirigencia colectiva de la Organización Campesina de la Sierra del Sur Tepetixtla (OCSS), que se condenó este acto de presunto abuso de autoridad, que se suma al que cometieron elementos de la Policía Municipal en el mes de marzo pasado.

Sobre esta nueva denuncia que hicieron llegar al alcalde de este municipio de la región de la Costa Grande, Alberto de los Santos Díaz, relatan que estos hechos arbitrarios que cometieron los uniformados, fue porque el ex funcionario federal Campos Navarrete, rebasó a la patrulla 07 y esto fue suficiente para actuar en forma prepotente.

Los policías persiguieron al exfuncionario federal, para después agredirlo físicamente y le dieron un trato como de auténtico delincuente, para finalmente llevarlo a la cárcel municipal donde siguió recibiendo más golpes e insultos.

La OCSS hizo un enérgico llamado al presidente municipal para que tome cartas en el asunto, precisa en la denuncia y hacen referencia que no es el primer abuso de autoridad que cometen los policías municipales.

Le recordaron al presidente municipal, De los Santos Díaz, que también fueron señalados de ser los autores materiales del asesinato de la joven Jacqueline N, de 17 años de edad, quien apareció ejecutada y con el tiro de gracia en el acceso a la localidad de Los Cimientos.