Donald Trump se une a la plataforma de video Rumble

El ex mandatario republicano fue expulsado permanentemente de Twitter y sigue suspendido por Facebook hasta al menos 2023

Reuters

  · domingo 27 de junio de 2021

Trump tuvo su primer mitin de campaña en Ohio desde la fatal irrupción del 6 de enero al Capitolio. | Cortesía | Reuters

El ex presidente estadounidense Donald Trump se unió a la plataforma de video Rumble el sábado, el mismo día en que subió al escenario en un mitin de campaña en Ohio, su primer evento de este tipo desde la fatal irrupción del 6 de enero al Capitolio.

Trump perdió su megáfono de las redes sociales a principios de este año cuando fue bloqueado por una gran cantidad de plataformas después de que sus partidarios entraron a la fuerza en el Capitolio.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó 172,000 detenciones de migrantes en la frontera suroeste en mayo. | Cortesía | Reuters

El ex mandatario republicano fue expulsado permanentemente de Twitter y sigue suspendido por Facebook hasta al menos 2023 y por YouTube de Alphabet hasta que las compañías determinen que el riesgo de violencia ha disminuido.

La portavoz Liz Harrington dijo que unirse a Rumble era parte del plan del ex presidente de comenzar su propia plataforma. Trump, quien a principios de este mes cerró su blog recientemente lanzado, no ha dado detalles sobre la propuesta de su propia red social.

"Es una excelente manera de llegar al pueblo estadounidense en una época de asalto sin precedentes a la libertad de expresión en nuestro país por parte de los tiranos de las Big Tech", dijo Harrington.

El director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, confirmó que la cuenta verificada de Trump se había configurado en el sitio, pero se negó a hacer más comentarios. El asesor de Trump, Dan Scavino, dijo por Twitter que el mitin de Trump en Ohio se transmitirá en vivo por la plataforma.

Rumble, que fue lanzado en 2013 por el empresario tecnológico canadiense Chris Pavlovski como un sitio alternativo al estilo de YouTube, se ha vuelto popular entre los conservadores estadounidenses.