/ lunes 14 de marzo de 2022

EU y México están de acuerdo en crear una potencia económica en la región

Pueden ser los líderes en el mundo de la energía limpia: embajador Ken Salazar

Ante el reto que representa la lucha contra el cambio climático, las empresas automotrices estadounidenses en México ya incursionan en la transición del parque vehicular a la electromovilidad, esto es que los vehículos eléctricos reemplacen el uso de motores de combustión interna, afirmó el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar.

La planta de General Motors, en Silao, pronto comenzará la producción de camiones que utilizarán únicamente energía eléctrica. Esto complementa la inversión de mil millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, en Coahuila para la manufactura de vehículos eléctricos que comenzará en 2023.

Te recomendamos: Daño económico si no hay energías limpias: Ken Salazar

Tan sólo en la planta Ford, en Cuautitlán Izcalli, que dijo “visitará en breve”, ya se producen anualmente 11 mil unidades del Mustang Mach-E cien por ciento eléctricos, afirmó el embajador estadounidense.

“Estados Unidos y México tienen el potencial para liderar al mundo en energía limpia. La industria automotriz así lo ilustra”, afirmó el diplomático estadounidense, quien precisó que las empresas automotrices estadounidenses en México ya incursionan en esa transición.

El embajador dijo que a su solicitud, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), presentó recientemente el Informe “Transición hacia la electromovilidad en México”, que detalla el contexto actual y la visión de esta industria ante el reto que representa la lucha contra el cambio climático.

La visión de la AMIA, contempla las mejores tecnologías para electromovilidad como el transporte de pasajeros y de carga, además de vehículos compactos públicos y privados. Enseguida comentó: “Apoyamos el esfuerzo de la AMIA por facilitar la transición y así lograr nuestra meta compartida de un futuro brillante para América del Norte”.

En el informe de la AMIA, también se destaca que el acelerado crecimiento de las ciudades conlleva no solo el reto de movilidad sino también la mitigación del cambio climático y atención a la salud de la población.

Y el compromiso de la industria automotriz “es brindar las mejores tecnologías para contribuir a la solución de estas problemáticas y en conjunto con los gobiernos, ha asumido el reto de promover políticas públicas que faciliten la electrificación de la flota y la movilidad sustentable”, dijo el presidente ejecutivo de la AMIA, José Zozaya.

Refiere que para alcanzar una movilidad sustentable e integrar la promoción de vehículos electrificados debe de extenderse al sistema de transporte de pasajeros, vehículos de carga y logísticos así como compactos para el servicio público y privado, sin olvidar la infraestructura de soporte requerida.

Para esto se requerirán acciones audaces y coordinadas de los sectores público y privado a fin de que se optimice la transferencia tecnológica, se procuren incentivos de fabricación y se adopten políticas públicas que permitan a los usuarios acceder a vehículos electrificados, entre otros, con incentivos fiscales y no fiscales.

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Se debe promover el crecimiento de la red de estaciones de recarga y la oferta de energías provenientes de fuentes renovables a precios competitivos es indispensable para atraer nuevos proyectos de inversión en electromovilidad.



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Ante el reto que representa la lucha contra el cambio climático, las empresas automotrices estadounidenses en México ya incursionan en la transición del parque vehicular a la electromovilidad, esto es que los vehículos eléctricos reemplacen el uso de motores de combustión interna, afirmó el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar.

La planta de General Motors, en Silao, pronto comenzará la producción de camiones que utilizarán únicamente energía eléctrica. Esto complementa la inversión de mil millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, en Coahuila para la manufactura de vehículos eléctricos que comenzará en 2023.

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Tan sólo en la planta Ford, en Cuautitlán Izcalli, que dijo “visitará en breve”, ya se producen anualmente 11 mil unidades del Mustang Mach-E cien por ciento eléctricos, afirmó el embajador estadounidense.

“Estados Unidos y México tienen el potencial para liderar al mundo en energía limpia. La industria automotriz así lo ilustra”, afirmó el diplomático estadounidense, quien precisó que las empresas automotrices estadounidenses en México ya incursionan en esa transición.

El embajador dijo que a su solicitud, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), presentó recientemente el Informe “Transición hacia la electromovilidad en México”, que detalla el contexto actual y la visión de esta industria ante el reto que representa la lucha contra el cambio climático.

La visión de la AMIA, contempla las mejores tecnologías para electromovilidad como el transporte de pasajeros y de carga, además de vehículos compactos públicos y privados. Enseguida comentó: “Apoyamos el esfuerzo de la AMIA por facilitar la transición y así lograr nuestra meta compartida de un futuro brillante para América del Norte”.

En el informe de la AMIA, también se destaca que el acelerado crecimiento de las ciudades conlleva no solo el reto de movilidad sino también la mitigación del cambio climático y atención a la salud de la población.

Y el compromiso de la industria automotriz “es brindar las mejores tecnologías para contribuir a la solución de estas problemáticas y en conjunto con los gobiernos, ha asumido el reto de promover políticas públicas que faciliten la electrificación de la flota y la movilidad sustentable”, dijo el presidente ejecutivo de la AMIA, José Zozaya.

Refiere que para alcanzar una movilidad sustentable e integrar la promoción de vehículos electrificados debe de extenderse al sistema de transporte de pasajeros, vehículos de carga y logísticos así como compactos para el servicio público y privado, sin olvidar la infraestructura de soporte requerida.

Para esto se requerirán acciones audaces y coordinadas de los sectores público y privado a fin de que se optimice la transferencia tecnológica, se procuren incentivos de fabricación y se adopten políticas públicas que permitan a los usuarios acceder a vehículos electrificados, entre otros, con incentivos fiscales y no fiscales.

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