La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.
En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participaron en la captura del líder criminal.
Te puede interesar: Mueren 14 marinos tras desplomarse helicóptero en Sinaloa
La FGR informó que derivado del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.
Tampoco, existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.
Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal, sobre quien existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.
Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.