Ante las inconformidades en el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena por parte de aspirantes como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda haber una ruptura en su movimiento político de la Cuarta Transformación y dijo que respetará el resultado de las encuestas.
El mandatario dijo que “no hay ninguna posibilidad” de una ruptura y subrayó que persiste la unidad.
Te recomendamos: Ebrard, Monreal y Adán Augusto cuestionan encuestadoras elegidas por Morena
“Completamente unidad en el pueblo, el pueblo está actuando con responsabilidad, hablaba ayer de los gobernadores, todos respetando el no meterse, todos, yo voy a apoyar el resultado”, afirmó el mandatario.
Luego que un reportero le preguntó en la mañanera de este viernes al presidente por las quejas de algunas “corcholatas”, el presidente López Obrador respondió que le tiene confianza a la dirigencia del partido, así como a los aspirantes que compiten dentro del mismo.
“Están en su derecho, yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a los aspirantes como a los dirigentes y los que forman las comisiones de encuesta y candidatura, les tengo plena confianza, yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”, subrayó.
Ayer, durante el sorteo para seleccionar encuestadoras que habrán de definir al abanderado presidencial del oficialismo, los representantes de Marcelo Ebrard se negaron a firmar el acuerdo para ese procedimiento.
En tanto, los representantes de Adán Augusto López y Ricardo Monreal firmaron “con reservas”, pues consideraron qué hay aspectos que no cumplen los requisitos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ebrard, López y Monreal señalaron que cuatro encuestadoras de las propuestas para elegir al abanderado de Morena, eran “propagandísticas” a favor de Claudia Sheinbaum y, dos de ellas habían resultado seleccionadas.