Ya convirtieron un asunto penal en político: Adela Román

Pide la alcaldesa a la Fiscalía asumir su responsabilidad como autoridad investigadora del caso y que ya no contribuya al escarnio contra Salgado Macedonio

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de febrero de 2021

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo | Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo pidió a la fiscalía del estado, asumir su responsabilidad como autoridad investigadora, y que no esté calentando la carpeta de investigación del caso Félix Salgado Macedonio.

Dijo que este asunto que es penal, lo han convertido ya en un asunto político, que ha ocasionado escarnio en todo el estado de Guerrero.

"Si no hay fundamentos en estos momentos para juzgar a Félix Salgado Macedonio, que la fiscalía diga públicamente en una conferencia de prensa, y si los hay que también lo diga públicamente, porque ya no hay secrecía las presuntas víctimas dieron la cara", consideró la primera edil de la ciudad.

En entrevista luego de haber puesto en marcha la feria de la salud en la colonia Renacimiento, Román Ocampo, añadió que la omisión de la fiscalía sólo ha contribuido a que se haga un escarnio sobre el caso en Guerrero.

Añadió que debido al tiempo que tiene el caso denunciado, ya se debería de haber resuelto, pero existe omisión por parte de la dependencia investigadora.

Por otro lado, dijo que el proyecto de la reelección y continuidad de Acapulco que encabeza como precandidata de Morena a la presidencia de Acapulco, está arropado por muchas organizaciones sociales.

Lo anterior luego que integrantes del grupo político de Morena "Frente Progresista", que dirige el ex coordinador de asesores de su administración Eloy Cisneros, no diera su respaldo a su proyecto de reelección para el periodo 2021-2024.

Dijo que respeta mucho la decisión del profesor Eloy Cisneros, a quien recuerda desde 1978 cuando llegó preso al Cereso de Acapulco.