Un cuarteto que busca ganarse la vida en Acapulco

Prueban suerte y cantándole a los turistas de paso sacan para el "refin"

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 30 de enero de 2022

La banda tiene cinco años de antigüedad. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Integrantes de una banda de música norteña, le cantan a los turistas que llegan a las playas y de paso sacan para el "refín".

Javier Martínez, vocalista de la banda, es quien complace a los clientes con las canciones de corte norteño que le piden, llevando de segunda voz al acordeón.

Cuando termina de cantar, en breve entrevista, explicó que son cuatro integrantes de una banda musical, que se pusieron de acuerdo para probar suerte en el puerto de Acapulco.

Lee también: De seda, poliéster o yute, las hamacas le dan para vivir

"Nosotros somos de Taxco de Alarcón, ahí tenemos la banda y nos contratamos para fiestas, eventos privados y hasta para dar serenata", dice Javier Martínez.

Confiesa que habló con sus compañeros y tres de ellos, el que toca la guitarra, la farola y el acordeón, acepta probar suerte en este puerto y les ha ido muy bien.

Todos somos músicos y tenemos como banda cinco años más o menos, así que nos conocemos bien y nos acoplamos para interpretar nuestra música.

Por lo pronto, asegura que van a continuar trabajando en la playa Papagayo ya esperar la Semana Santa, que es cuando llega el turismo y tienen confianza de mejorar sus ingresos.

En esos momentos los llaman, cortando la entrevista para seguir contándole a los amantes de la música norteña, que pululan en la franja de arena de este destino de playa.