La Universidad Autónoma de Guerrero, se sumará a la donación de predios para que el gobierno federal, consolide la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional en el puerto de Acapulco.
El rector de la Máxima Cada de Estudios en Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que ya se reunió en días pasados con el General Brigadier del Ejército Mexicano Alberto Lizárraga Lizárraga, para platicar sobre el tema de la donación de un terreno que se tiene donde se ubica el Campus Llano Largo.
Saldaña Almazán indicó que la Universidad Autónoma de Guerrero, está muy comprometida con todo lo que sea de beneficio para el estado de Guerrero y los guerrerenses, sobre todo en un tema que ha afectado mucho la entidad como es la inseguridad.
Lee también: GN requiere 56 predios para construcción de cuarteles en Acapulco y Coyuca
“Estamos dispuestos a seguir trabajando en una gran alianza común con los tres niveles de gobierno, nos han pedido en el campus Llano Largo instalar en estos momentos un campamento y hemos accedido debido a que aún no existen en el lugar las condiciones para que los alumnos regresen a clases”, expresó.
Explicó que de aceptarse la propuesta de la donación, el cuartel de la Guardia Nacional, quedará aislado totalmente de lo que es el campus, estará afuera y no tendrá ningún tipo de relación con la Universidad de Guerrero.
Manifestó que la condicionante para la donación del predio, es que el cuartel sea independiente, tendrán sus actividades propias y los universitarios las que les corresponde.
El pasado 20 de diciembre en una de las conferencias mañaneras que ofreció el presidente de México en este puerto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que tanto en Acapulco como en el municipio de Coyuca de Benítez, se requería de 56 predios para la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional.