Ante la Procuraduría del Turista de Guerrero (Proctur), durante estas vacaciones de verano se han recibido al menos 20 quejas de visitantes nacionales por mala calidad de servicio, daños, incumplimiento de contrato y extravío de placas.
Luis Jesús Pineda Sierra, Procurador Estatal del Turista, dijo que también se recibieron quejas por el extravío de placas, daños a vehículos en el Valet Parking, la calidad del servicio no lleno las expectativas de los turistas y añadió que todas se resolvieron satisfactoriamente.
Durante estas vacaciones de verano, algunos prestadores de servicios cometieron abusos exagerados contra los turistas pues les estuvieron cobrando hasta más de 20 pesos por uso de sanitario, regadera, renta de sombrillas y sillas hasta de 500 pesos, y hasta 200 pesos por estacionamiento.
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En ese sentido, el funcionario estatal dijo que se ha levantado los reportes y la quejas se han turnado a las dependencias correspondientes para la verificación de este tipo de anomalías.
Sin embargo, añadió que por parte de la Secretaría de turismo se ha llevado acabó talleres de concientización para los prestadores de servicios y tratar de minimizar o evitar cobros altos a los visitantes y apoyarlos con las herramientas para brindar una mejor calidad de los servicios.
Ante la queja de turistas que señalan que se siente indefensos al no contar con el apoyo de las autoridades por el abuso de cobros excesivos de servidores turísticos, el procurador del Turista aseguró que se han realizado operativos en los diferentes puntos turísticos del Estado durante esas vacaciones de verano.
Dijo que han participado los tres niveles de gobierno en estos operativos y se les ha informado que ante alguna emergencia pueden llamar al 911 el cual se canaliza a las dependencias correspondientes para dar el apoyo que requieran.
Mencionó que la Procuraduría del Turista del Estado no puede sancionar debido a que no tiene facultades o poner algún límite en los precios.
El funcionario estatal pidió a los prestadores de servicios turísticos a no dar tan alto los precios de sus servicios para que los visitantes regresen con más gusto.