Turistas hacen caso omiso a la alerta por alto oleaje

Más de 43 personas han sido rescatadas en las playas de Acapulco; baja la recolección de basura ante la disminución de la afluencia de visitantes

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 14 de abril de 2023

Turistas ingresan al mar sin precaución. / Foto: Cortesía | Promotora de Playas

En lo que va de las vacaciones de semana Santa y Pascua, la Administradora y Promotora de playas informó que más de 43 turistas han sido rescatados en las playas de Acapulco, quienes hacen caso omiso a las recomendaciones y la advertencia del alto oleaje.

El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Alfredo Lacunza dijo que los rescates que ha hecho elementos de Protección Civil no han pasado más que un susto y ha sido debido a la intervención inmediata de los guardavidas.

Dijo que del 30 de marzo al 02 de abril se tuvo 15 rescates y después del 03 al 05 de abril se dieron otros 27 rescates y del 06 de abril a la fecha se han hecho un total de 43 rescates.

Lee también: Salvavidas rescatan a 15 turistas arrastrados por las olas

Comentó que la mayoría de los rescates han sido en las playas de Caleta, Caletilla, Papagayo y El Morro donde el oleaje se ha incrementado.

Salvavidas en alerta ante cualquier contingencia. / Foto: Cortesía | Promotora de Playas

En cuanto a la recolección de basura aseguró que ha bajado y añadió que en la primera semana se dio una recolección de 650 toneladas y a partir del día Lunes a la fecha se ha recogido otras 190 toneladas.

Añadió que en lo que va de la temporada vacacional se ha recolectado más de 800 toneladas de basura. “Si ha disminuido de 60 toneladas que estamos recogiendo cada día a 45 toneladas”.

El funcionario estatal, dio a conocer que se contrató a personal extra para el barrido en las playas así como también guardavidas para poder cubrir todas las áreas y cuidar a los turistas.

Comentó que en el mes de Mayo ante la llegada de lluvias y en las vacaciones de verano se contratará también a personal para implementar un operativo especial de limpieza.