Transportistas de Amotac se solidarizan con damnificados de Acapulco

Un grupo proveniente de Techutlan, Puebla está llevando un comedor comunitario ambulante por colonias populares

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Están aportando su granito de arena para apoyar a quienes lo perdieron todo. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Operadores de camiones pesados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., se suman a la ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Otis.

El delegado de Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, indicó que a pesar de que sus compañeros también resultaron afectados por la fuerza de la naturaleza, están aportando su granito de arena para apoyar a quienes lo perdieron todo.

Lea también: Salud: Brigadas médicas ayudan a contener riesgo de brote sanitario

Además, un grupo de transportistas provenientes de Techutlan, Puebla, están dando comidas calientes en colonias populares a quienes no tienen que comer.

Desde este jueves están llevando este comedor comunitario ambulante a la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, Vacacional y Las Cruces, en donde se da diferentes guisos a los más golpeados por el meteoro.

“Tras el impacto del huracán más devastador del Pacífico, avanzamos en la recuperación y transformación de Guerrero” escribió la gobernadora. /Foto: Cortesía @EvelynSalgado

El líder transportista, González Álvarez, refirió que algunos transportistas también participan en el retiro de la basura en las calles, como parte de la ayuda que se hace sin ningún tipo de lucro.

Todo esto se realiza a pesar de que también sufrieron daños en sus viviendas, pero tienen cierto que en estos momentos es tiempo de ayudar y con lo poco que tienen salen a poner su granito de arena.

Asimismo, señaló que sus operaciones no se han detenido y están atendiendo la demanda de transporte que les solicitan, lo que permite poder mantener las fuentes de empleos y coadyuvar a reactivar la economía del puerto de Acapulco.

Están dando comidas calientes en colonias populares a quienes no tienen que comer. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco