Con el propósito de atender el reclamo de la escasez de unidades del transporte público que demanda la población, a partir de este martes se incrementará el número de camiones del sistema de Transporte Acabús.
Así lo confirmó el director general de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, quien señaló que estos momentos curculan 40 unidades; además confirmó que seguirá siendo el servicio de pasaje totalmente gratuito en apoyo de la población afectada por el impacto del huracán Otis.
Lea también: Transportistas suman 250 infracciones por alterar la tarifa
Con esto se atiende el justo reclamó de la ciudadanía, que ha expresado por todas las formas su malestar porque tienen que esperar hasta una hora en las paradas, para poder tomar una unidad del transporte público, tratase de taxis colectivos amarillos, urvan y camiones urbanos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al tener conocimiento de la problemática, tomó la decisión de hacer un esfuerzo extraordinario y gestionar que se incremente el número de camiones del Acabús, para que se atienda las necesidades de transporte en el puerto de Acapulco, explicó.
El funcionario estatal, Salinas Sandoval, reconoció que los concesionarios del transporte público redujo el parque vehícular en todas las rutas y esto provocó el malestar natural de los usuarios porque tardan media y hasta una hora tomar una unidad del transporte público.
Además, señaló que la escasez de unidades, como lo son: taxis colectivos amarillos, urvan y camiones urbanos, es aprovechado por algunos trabajadores del volante para cobrar más de lo que marca la tarifa oficial del pasaje.
Por eso se mantienen los operativos aleatorios, porque no se permitirán estos abusos y se seguirá infeaccionando a los que insistan en cobrar más de lo que marca la tarifa oficial del pasaje, "llevamos más de 300 infracciones levantadas y al que reincida tendrá que pagar una multa de 3 mil pesos y si no entiende puede perder la concesión", advirtió.