El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sídney, informó que el festejo del Día de las Madres dejó en el comercio de Acapulco una derrama económica de 200 millones de pesos.
Manifestó que los resultados que se tuvieron durante todo este viernes hablan de que se tiene una recuperación económica lenta en el puerto, pero a paso firme en el sector comercial de la ciudad a poco más de seis meses del paso del huracán Otis.
Lea también: Festejo a mamás supera las ventas en restaurantes de Acapulco
Martínez Sidney, manifestó que de acuerdo con la estadística que se tiene por las ventas en cada uno de los negocios, se puede confirmar que los resultados logrados son mejores a los que se tuvieron en el mes de mayo del 2023 con el mismo festejo del Día de la Madres.
"Mira el resultado es que, en el tema de los desayunos, se registró un ingreso muy considerable, teniendo por lo menos un 20 por ciento más en comparación al mes de mayo del 2023, mientras que en las comidas el incremento al año pasado es de por lo menos un 15 por ciento más, esto es muy bueno considerando la situación económica en la que se encuentran las familias acapulqueñas después del paso del huracán Otis en octubre pasado”, dijo.
El también empresario, indicó que, a estos 200 millones de pesos en derrama económica, se le debe de sumar los ingresos que tuvieron seguramente muchos negocios como centros comerciales y plazas donde se realizaron compras de regalos por line, debido a que no están funcionando al 100 por ciento.
Dijo que, en términos generales, la festividad del Dia de las Madres, fue excelente para todo el sector comercial que a poco más de seis meses del paso del huracán, ya se encuentran funcionando en diferentes porcentajes.
De acuerdo con el propio presidente de la Canaco, en el puerto de Acapulco ya se encuentran funcionando poco más de 40 mil establecimientos comerciales, esto luego de los severos daños que dejó el huracán categoría cinco a su paso por este destino de playa en el mes de octubre del 2023.