Sin previo aviso, Servidores de la Nación suspendieron el censo de damnificados por el paso del huracán Otis del pasado 25 de octubre por lo que cientos de personas se regresaron molestos a sus hogares.
A casi tres meses, Anselmo, de quién nos reservamos sus apellidos, llegó e hizo una larga fila para que al llegar uno de los empleados del gobierno federal le dijera que por instrucciones superiores ya no estaban levantando datos de personas que no fueron censadas durante los días posteriores al siniestro.
Él, al igual que otras personas, se devolvieron a sus hogares sumamente molestos porque no se difundió información respecto de la cancelación de los censos para recibir los apoyos del gobierno federal.
Lee también: Bienestar anuncia nuevos requisitos para cobrar apoyos
Anselmo, luego del paso del huracán, tuvo que salir de Acapulco para pasar unos días con su familia debido a los daños que registró su vivienda por lo que no estuvo presente a la hora de que pasaron los servidores de la nación.
Además de que este día pidió permiso en su trabajo para faltar, el cual se le descontará de su nómina, aunado a caminar largos tramos por el poco transporte que se tiene en las calles del puerto.
Algunos otros que si fueron censados, tienen la misma queja, “no nos dicen nada solo que nos van a llamar y es todo, yo tengo mi folio y todo pero no salí, mi casa quedó completamente destruida y otros que no tuvieron daños ya les dieron sus apoyos, que salga el delegado ya lo vi, está solo con su celular que nos de una explicación”, comentó el señor Ángel Rosas García vecino de la colonia Jardín.
Dijo que son más de 400 personas que están inconformes por la nula respuesta por parte de los servidores de la nación, por ello, se están organizando para bloquear la zona turística el próximo miércoles
Asimismo la señora Dora no se censó ya que después del paso del meteoro su vivienda quedó inhabitable por lo que también se fue de la ciudad, hizo una larga fila sin lograr el registro.
“No es justo que vean mi casa como quedó de verdad yo si necesito la ayuda no que varias personas integrantes de una familia que viven en una sola casa sí se censaron todas”, expresó.