Los casos de dengue en Acapulco se han extendido a los planteles educativos desde preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer el doctor y coordinador de la Jurisdicción sanitaria número 07, Martín Muñoz.
Sin dar a conocer cifras oficiales, el representante de la Jurisdicción sanitaria número 07, dijo que este año en Acapulco, se ha registrado un incremento considerable en comparación al mismo mes de septiembre del 2022, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención.
“Los casos, se están registrando en todos los niveles escolares de Acapulco, sobre todo en las escuelas que se encuentran ubicadas en unas 20 colonias entre estas Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, así como en San Agustín, Llano Largo, El Coloso, Cumbres de Figueroa”, precisó el representante de la secretaria de salud del estado en esta ciudad.
Destacó que de acuerdo a las últimas cifras que se tienen, en Acapulco, hay un total de dos mil casos sospechosos de dengue, y poco más de 300 ya confirmados entre estos los de algunos estudiantes del nivel básico.
Martín Muñoz, agregó que ya se están tomando medidas preventivas en las escuelas de manera coordinada con los maestros y el municipio, cada uno de estos sectores tienen tareas muy definidas a realizar al interior de las instituciones educativas como la limpieza de todas las áreas, el retiro de la maleza donde se pudiera generar el mosco trasmisor.
Además de la abatización y la descacharrización por parte del personal de la dirección municipal de salud al interior de las escuelas, así como la fumigación realizada por las brigadas de la Jurisdicción sanitaria número 07, con estas acciones se espera combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue.
Informó que no se tienen planes de cerrar las escuelas debido a los casos de dengue que se han registrado entre algunos de los alumnos, simplemente se deben de reforzar las medidas de prevención para evitar que el número aumente en los planteles.