Rinden homenaje a activista que ayudó a damnificados de Otis

Con veladoras y un altar de rosas blancas fue homenajeado a Jacob Flickinger, activista de Organización World Central Kitchen, quien murió en un ataque en Gaza

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de abril de 2024

Jacob Flickinger, activista que apoyó a damnificados por el huracán Otis y murió en un ataque en Gaza, fue homenajeado las calles del Maestro y Rinconada del Camaron en el Fovissste / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Jacob Flickinger, activista de la organización Wold Central Kitchen que apoyó a damnificados por el huracán Otis y murió en un ataque en Gaza, fue homenajeado con un rosario, veladoras y un altar de rosas blancas colocado en la esquina de las calles del Maestro y Rinconada del Camaron en el Fovissste.

El activista de nacionalidad estadounidense-Canadiense realizaba labores humanitarias en la Franja de Gaza cuando el pasado 3 de abril un ataque aéreo alcanzó la unidad en la que se trasladaba junto a otras tres personas quienes también perdieron la vida de manera instantánea.

Este es el segundo homenaje de acapulqueños que recibieron un plato de comida de manos de este activista durante la crisis en Acapulco por el huracán Otis, el primero fue el pasado viernes en la plaza Quebec, donde se espera que se coloque una placa en su memoria.

Jacob Flickinger llevó agua y comida a damnificados de Otis

Durante el homenaje, al que se sumaron vecinos de varias colonias aledañas al Fovissste, recordaron que la crisis en Acapulco tras el paso del huracán Otis fue la primera misión humanitaria de Jacob como parte de la organización Wold Central Kitchen.

El joven activista recorrió varias colonias populares de Acapulco dando alimento y agua a miles de damnificados que prácticamente en ese momento estaban sometidos por el dolor de haber perdido todo su patrimonio a consecuencia del huracán Otis que devastó el puerto la noche del martes 24 y la madrugada del miércoles 25 de octubre.

Recordaron algunas anécdotas que Jacob vivió durante su labor humanitaria en Acapulco en beneficio de miles de familias de las colonias populares, como caminó sobre basura, lodo, piedras y restos de láminas galvanizadas que obstruyeron las vialidades y andadores por donde se podía llegar a los asentamientos para entregar un plato de comida a quienes más lo necesitaban en ese momento.

En el ataque durante la noche del día 3 de abril en Gaza, también perdieron la vida junto a Jacob, Lalzawmi Francona de Australia, Damián Soból de Polonia y John Chapman de Reino Unido.