A pocos días para que se llegue la fecha de entrega de los regalos a los pequeños que durante todo el año mostraron buena conducta, los Reyes Magos empezaron su peregrinar recorriendo tienda por tienda en busca de los juguetes que este seis de enero colocarán bajo el árbol de Navidad de todas las casas donde encuentren las tradicionales cartas.
Desde el juguete más modesto y de bajo costo hasta los más grandes y caros que hay en las escasas tiendas que lograron abrir sus puertas luego del paso del huracán Otis hace dos meses, son adquiridos por los Reyes Magos.
Lea también: Reconstrucción del Parque Papagayo se reanuda el 7 de enero
Melchor, Gaspar y Baltazar, son los tres Reyes Magos que la noche del día cinco de enero estarán recorriendo casa por casa para dejar los juguetes para que desde muy temprano el seis de enero, todos los pequeños estén disfrutando de sus regalos.
La historia de los Reyes Magos que es la más esperada por los menores de edad, cada noche del cinco de enero y mañana del seis de ese mismo mes, aparece en el evangelio de San Mateo, y cuenta que magos llegados del Oriente fueron guiados por una estrella hasta el lugar donde tenían que adorar al Rey de los judíos que acababa de nacer.
Desde días antes a la noche del cinco de enero, los Reyes Magos recorren las tiendas para comprar los juguetes que repartirán de acuerdo a las peticiones que cada niño plasma en su tradicional carta que coloca en las ramas de los pinos que colocan en sus casas por los festejos de la Navidad y Año Nuevo.
Para la compra de los juguetes y en ocasiones ropa, los Reyes Magos destinan una fuerte cantidad de recursos económicos que finalmente sirven para seguir manteniendo la ilusión de millones de niñas y niños que siguen viviendo la historia de los tres magos que llegaron del Oriente.