Retira constructora Paquime maquinaria y equipo en Cantaluna

Realizaban trabajos de reparación de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre pasado

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 5 de abril de 2022

El fraccionamiento tuvo severos daños. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La empresa constructora Paquime, encargada de la edificación del Fraccionamiento Cantaluna, retiró la tarde de este martes la maquinaria y equipo que se instaló en la zona para reparar algunas de las viviendas que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2021.

El terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en las costas de Acapulco, dejó más de 700 viviendas con daños estructurales que propiciaron el desalojo de cientos de familias del lugar debido a que se declaró zona no habitable por el riesgo de colapso de las casas de interés social.

Lee también: Realizarán un diagnóstico técnico en Cantaluna

Luego del sismo, las familias buscaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a quien solicitaron su intervención para acercarse al gobierno federal tras el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyarlos y exigir la reparación de los daños.

Las familias afectadas han realizado protestas ante el incumplimiento de hacer la reparación de sus viviendas, pero ahora con el retiro de la empresa constructora, crece la incertidumbre de cuál será su situación de sus viviendas.

Ante la opacidad que existe para atender su reclamo, están exigiendo a las autoridades fincar responsabilidades al propietario de la empresa constructora Paquime, que fue la que les vendió las casas que resultaron afectadas en su estructura por el sismo.