/ martes 14 de febrero de 2023

Restaurantes aumentan 50 por ciento en ventas

Los festejos del Día del Amor incrementaron 80% la afluencia de comensales en desayunos y comidas

Para festejar con amigos, amigas, familia y en pareja el Día del Amor y la Amistad, los restaurantes durante los desayunos y comidas reactivaron su economía y alcanzaron ventas del 50 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que están arrancado de manera muy positiva el festejo del 14 de Febrero y la mayoría de los negocios durante el desayuno reportaron afluencia del 80 por ciento.

Los establecimientos son adornados con globos de corazones./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco


Consideró que el 14 de Febrero es la segunda festividad del año que representa mayor venta después del 10 de Mayo, y añadió que Febrero ha sido un mes muy positivo después del primer puente por el Día de la Constitución y aún se espera el Mextenis que también genera buena derrama económica para la industria gastronómica.

Lee también: De 700 hasta 3 mil pesos, las cenas románticas

Castro Soto, dijo que este día es de reactivación económica para los restaurantes y el personal y a pesar de ser un día Martes, refleja un saldo positivo porque algunos negocios que ocupan para cerrar, les da mayor movilidad de comensales durante el desayuno y comida.

“Hay buena afluencia en desayunos y hemos visto más ventas que un día normal, durante el desayuno y comida se pronostican ventas del 50 por ciento”.

Esperando a la pareja de enamorados./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Durante las cenas se pronostica un repunte de un 30 por ciento.

Recordó que en comparación al año pasado si se está viendo un incremento en las ventas y afluencia de comensales.

El presidente de la Canirac dio a conocer que ante el incremento de la inflación y en los costos de los productos de la canasta básica hasta en un 60 por ciento, algunos restaurantes hicieron un ajuste en su menú pero sin que refleje beneficio o que afecte a los comensales.

Señaló que hay mucha competencia en la industria gastronómica y el comensal está cuidando más dinero.

“La estrategia de subir precios no es pertinente para los restaurantes y lo que están optando algunos negocios es dar menos producto en muchos rubros porque aunque la canasta básica está incrementando, nosotros no podemos incrementar los precios de los menús en la misma proporción porque nos impactaría y no irían los clientes a consumir”, precisó.

Para festejar con amigos, amigas, familia y en pareja el Día del Amor y la Amistad, los restaurantes durante los desayunos y comidas reactivaron su economía y alcanzaron ventas del 50 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que están arrancado de manera muy positiva el festejo del 14 de Febrero y la mayoría de los negocios durante el desayuno reportaron afluencia del 80 por ciento.

Los establecimientos son adornados con globos de corazones./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco


Consideró que el 14 de Febrero es la segunda festividad del año que representa mayor venta después del 10 de Mayo, y añadió que Febrero ha sido un mes muy positivo después del primer puente por el Día de la Constitución y aún se espera el Mextenis que también genera buena derrama económica para la industria gastronómica.

Lee también: De 700 hasta 3 mil pesos, las cenas románticas

Castro Soto, dijo que este día es de reactivación económica para los restaurantes y el personal y a pesar de ser un día Martes, refleja un saldo positivo porque algunos negocios que ocupan para cerrar, les da mayor movilidad de comensales durante el desayuno y comida.

“Hay buena afluencia en desayunos y hemos visto más ventas que un día normal, durante el desayuno y comida se pronostican ventas del 50 por ciento”.

Esperando a la pareja de enamorados./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Durante las cenas se pronostica un repunte de un 30 por ciento.

Recordó que en comparación al año pasado si se está viendo un incremento en las ventas y afluencia de comensales.

El presidente de la Canirac dio a conocer que ante el incremento de la inflación y en los costos de los productos de la canasta básica hasta en un 60 por ciento, algunos restaurantes hicieron un ajuste en su menú pero sin que refleje beneficio o que afecte a los comensales.

Señaló que hay mucha competencia en la industria gastronómica y el comensal está cuidando más dinero.

“La estrategia de subir precios no es pertinente para los restaurantes y lo que están optando algunos negocios es dar menos producto en muchos rubros porque aunque la canasta básica está incrementando, nosotros no podemos incrementar los precios de los menús en la misma proporción porque nos impactaría y no irían los clientes a consumir”, precisó.

Estado

Zona de baja presión genera lluvias intensas en Guerrero

La zona de baja presión formada frente a las costas de Guerrero tiene un potencial del 40 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos días

Local

Incrementa agua en zona Diamante por intensas lluvias

Tras las intensas lluvias por la zona baja de presión en las costas de Guerrero, el bulevar de Las Naciones, Rinconada y el Colosio incrementaron los niveles de agua

Estado

Despiden al ex secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo

Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez fue asesinado el viernes, cuando caminaba por la acera de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en Chilpancingo

Local

Cierran Viaducto Diamante tras intensas lluvias en Acapulco

Está afectación en la vía federal detuvo la circulación de los automovilistas que salían del puerto de Acapulco

Estado

Inegi revela bajos resultados de la FGE

De 26 mil 377 carpetas de investigación del 2023 solo han sido concluidas 734

Local

PC municipal advierte que continuarán inundaciones en zona Diamante

Efrén Valdez Ramírez, titular de la dependencia recuerda que el área es zona de humedales