Reforzarán medidas sanitarias para el Abierto Mexicano de Tenis

Se reforzarán tres programas de sanidad para evitar contagios por Covid-19. El evento se realizará del 15 al 20 de marzo en las canchas del hotel sede

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · sábado 13 de marzo de 2021

Foto: Martin Gómez | El Sol de Acapulco

A dos días que se lleve a cabo la edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, se reforzarán tres programas de sanidad para evitar contagios por Covid-19. El evento se realizará del 15 al 20 de marzo en las canchas del hotel Princess Mundo Imperial.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y el subsecretario de Servicios Turísticos de Sectur, Efrén Leyva Batati, realizaron un recorrido por las instalaciones del Mex Tenis, para supervisar la aplicación de las medidas, bajo la nueva normalidad y los protocolos por la pandemia.

En este recorrido, se indicó, estuvieron funcionarios de la COPRISEG y el Staff de Mextenis, entre ellos José Antonio Fernández, director del torneo.

De acuerdo con información de las autoridades, son tres frentes que hacen el despliegue del protocolo sanitario, uno de ellos, a cargo del Grupo Mundo Imperial, quienes llevarán a cabo la limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.

El otro protocolo es el denominado "Punto Limpio”, donde se capacitó a empresas de la industria turística en prácticas Higiénico- Sanitarias que permitirá proteger la salud de los visitantes, trabajadores, durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mientras que el tercero, es la implementación AMT Safety, que es el programa de seguridad y salud para la competición que contará con el 30 por ciento de aforo, del uso obligatorio de cubrebocas.

Aunque también deberán presentar una prueba de antígeno con resultado negativo con máximo 72 horas de vigencia, de acuerdo al protocolo AMT Safety establecido en conjunto con las autoridades sanitarias del Estado de Guerrero.

Se informó, que de acuerdo con los organizadores, no estará permitido tomarse fotos o solicitar autógrafos a los jugadores presentes en esta edición.