Reforzará comisión de turismo acciones de sanitización en Acapulco

Se mantienen las brigadas de desinfección y entrega de gel antibacterial en la zona turística del puerto

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

La comisión de turismo del ayuntamiento de Acapulco reforzará, con apoyo de utoridades de salud municipal y estatal, las acciones de sanitización en la zona turística de cara a la próxima temporada vacacional decembrina, debido al aumento en la llegada de visitantes al puerto.

El regidor priísta y presidente de esta comisión, Jesús Herrera Pintos, informó que preocupados por el imparable número de contagios de coronavirus que se tienen en el puerto, mantienen las brigadas de desinfección y entrega de gel antibacterial en la zona turística del puerto.

"En realidad nos preocupa sobremanera el hecho de que conforme se acercan las vacaciones más y más turistas están llegando al puerto y muchos no están utilizando las medidas de higiene que han sido recomendadas y más preocupante aún es que provienen de Estados en donde se tienen altas cifras de contagios del Covid-19", señaló.

Herrera Pintos urgió a los prestadores de servicios turísticos que se sumen con mayor esfuerzo y empeño a esta campaña que se ha implementado en la zona turística del puerto, debido a que Los visitantes llegan a distintos puntos como restaurantes y hoteles, así como tiendas de conveniencia que son visitadas por vacacionistas y en donde se necesita evitar que los contagios se extiendan a otro sector de la población y con ello se eleve el número de infecciones y defunciones.

El edil porteño, estimó que el anuncio de la llegada de una vacuna a México en unos 15 días, es un aliciente para frenar los contagios y defunciones en el país, sin embargo estimo que no se debe bajar la guardia todavía porque no se sabe el número de biológicos que llegarán.

Expuso que el arribo que se espera para las fiestas decembrinas a los municipios turísticos de la entidad, mantienen las alarmas encendidas porque no se sabe en cuánto tiempo pueda cubrirse a los más de tres millones de habitantes que tiene la entidad para evitar que la pandemia siga afectando a su población.