Redoblaremos medidas de alerta sanitaria en Acapulco por Covid-19: Adela Román

En el caso de las playas, Adela Román Ocampo, pidió tener todas las medidas de prevención como la sana distancia que ha marcado la federación

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de marzo de 2020

Foto: Adela Román Ocampo | Facebook

La presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno, redoblará las medidas de alerta sanitaria en Acapulco, luego que la federación decreto en el país la fase dos por la contingencia del coronavirus.

En entrevista en un noticiero de radio, la primera edil, refirió que en Acapulco no están cerradas las playas, y que la mayoría de los negocios se encuentra abiertos bajo las medidas de prevención que desde hace más de una semana de tomaron para evitar la propagación de contagios.

En el caso de las playas, Adela Román Ocampo, pidió tener todas las medidas de prevención como la sana distancia que ha marcado la federación al entrar en la fase dos de la contingencia.

"Hoy se anunció la fase dos, y como Acapulco, es un puerto turístico, nosotros quisimos adelantarnos la semana pasada con los negocios, mucha gente tomó conciencia, y actuó de manera voluntaria al cerra sus negocios", expresó Román Ocampo.

Dijo también que en este momento, no está pensando en el 2021, como muchos otros que han querido politizar este problema, mandando a sus seguidores a protestar, pero quiero decirles que seremos muy escrúpulozos en el uso de los recursos para apoyar a los que más lo necesiten.

Adelantó que estará en la Ciudad de México, hoy miércoles para sostener una reunión con el secretario de hacienda federal para conocer los programas de apoyo que el gobierno federal pondrá en marcha para enfrentar la contingencia sanitaria.

Indicó que su gobierno, seguirá impulsando las medidas de prevención, además, de seguir con los servicios de agua potable, donde no habrá cortes de suministro porque estamos en un momento crítico.

Manifestó que su compromiso con Acapulco es total y convocó a los ciudadanos a seguir en la alerta, además de trabajar ya en la descacharrización en sus casos porque también se tendrá la temporada de lluvias y con estás la propagación de enfermedades como el dengue, Zika y la Chikongunya.