/ sábado 5 de mayo de 2018

Recuperó Profeco 3 millones 174 mil 661 pesos a consumidores

A través de la conciliación de quejas recibidas en la dependencia federal de enero a abril del 2018.

Un total de tres millones 174 mil 661 pesos han sido recuperados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, a través de la conciliación de quejas recibidas en la dependencia federal de enero a abril del 2018.

En entrevista, el funcionario federal detalló que en total se han recibido 699 quejas y el 85 por ciento de estas han sido conciliadas de manera inmediata, teniendo la respuesta de las dependencias de gobierno y empresas privadas para su solución.

“Hasta el día de hoy se han recepcionado 699 quejas para diferentes proveedores, la mayoría de ellas, por lo menos el 85 por ciento ha sido conciliada de manera inmediata a favor de las y los consumidores, por lo que se ha recuperado la cantidad de tres millones 174 mil 661 pesos”, indicó.

Montufar Mendoza agregó que la mayoría de las quejas se realizaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros indebidos y ajustes en los cobros que elevaron el costo del recibo bimestral.

La lista muestra en segundo y tercer lugar a empresas de comunicaciones, AT&T y Telmex, mientras que en un tercer lugar se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua).

Un total de tres millones 174 mil 661 pesos han sido recuperados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, a través de la conciliación de quejas recibidas en la dependencia federal de enero a abril del 2018.

En entrevista, el funcionario federal detalló que en total se han recibido 699 quejas y el 85 por ciento de estas han sido conciliadas de manera inmediata, teniendo la respuesta de las dependencias de gobierno y empresas privadas para su solución.

“Hasta el día de hoy se han recepcionado 699 quejas para diferentes proveedores, la mayoría de ellas, por lo menos el 85 por ciento ha sido conciliada de manera inmediata a favor de las y los consumidores, por lo que se ha recuperado la cantidad de tres millones 174 mil 661 pesos”, indicó.

Montufar Mendoza agregó que la mayoría de las quejas se realizaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros indebidos y ajustes en los cobros que elevaron el costo del recibo bimestral.

La lista muestra en segundo y tercer lugar a empresas de comunicaciones, AT&T y Telmex, mientras que en un tercer lugar se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua).

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