Protestan viudas de Aguas Blancas en Protur

En exigencia de una “indemnización justa”.

Javier Tinoco Memije

  · jueves 31 de mayo de 2018

Foto: Enrique Campos/Archivo.

A casi 23 años de la masacre de Aguas Blancas, familiares de los campesinos asesinados protestaron a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en exigencia de una “indemnización justa”.

Los manifestantes arribaron al lugar minutos después de las 16:00 horas de este miércoles, en donde con pancartas en mano reclamaron que el caso no se olvida, pues las viudas e hijos de los asesinados se encuentran en el desamparo.

Consultada durante la protesta, la abogada del caso, Wendy Alelí García Fajardo, señaló que el Gobierno del Estado les ha hecho saber que el caso está cerrado y por ello no han querido recibirlos en una mesa de trabajo para expresarles su necesidad.

“El Gobierno del Estado nos dice que este asunto ya está cerrado, lo cual considero que no es viable, porque muchas personas involucradas en este asunto no han recibido la indemnización total e integral que se debe de percibir”, señaló.

La representante de los afectados indicó que las 47 personas afectadas por el asesinato de 17 campesinos, aseguró que el pasado martes les fue negada la atención en el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, con el argumento de que los funcionarios no podían ser molestados por encontrarse en una reunión.

TEMAS